Barcelona se proclama Campeón del Trofeo Joan Gamper 2016

Con goles de Messi y Suárez, el Barcelona se impuso (3-2) ante la Sampdoria, en partido amistoso valido por el Trofeo Joan Gamper.

No pasó mucho tiempo antes de que llegaran las emociones al Camp Nou y de que Luis Suárez (minuto 16), pusiera en ventaja a los anfitriones tras una gran jugada colectiva. Pase precioso de Iniesta, asistencia de chilena de Messi y cabezazo de Suárez para poner de pie a los aficionados. Mucho más pronto apareció Lionel Messi (minuto 21), para ampliar las diferencias. Pase entre líneas de Rakitic, regate de Messi al portero y definición sutil con todo el arco a su merced.

Reaccionó el equipo italiano, adelantó sus líneas y eso le permitió a Luis Fernando Muriel (23 minutos), marcar el tanto del descuento. Balón perdido por Rakitic en la salida y los visitantes tocaron muy bien en corto antes de que el atacante colombiano enviara la pelota al fondo de la red. Sin embargo, un poco después apareció nuevamente Lionel Messi (minuto 34), con un golazo de tiro libre. El argentino dejó en evidencia su precisión con un exquisito remate que sentenció el final del primer tiempo.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus respectivas fichas y eso le permitió a Ante Budimir (77 minutos), recortar las diferencias en el tanteador. Pase largo desde el centro del campo, durmió Mascherano, le ganó la espalda Budimir, controló con el pecho y remató fuerte al palo del arquero. Ese golazo del atacante croata sentenció las acciones en esta presentación oficial de la plantilla del Barcelona 2016-2017 ante su público. Ahora los dirigidos por Luis Enrique se preparan para lo que será la Supercopa de España ante el Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?v=AgrKqWjMQaU

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!