Yerry Mina marca su primer gol con el Palmeiras y termina lesionado

El defensa central colombiano, ex-Independiente Santa Fe, vivió un agridulce compromiso con su nuevo equipo en el campeonato brasileño.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de julio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Major League Soccer y la Liga Águila, e internacionales como la Eurocopa de Francia y la Champions League.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Yerry Fernando Mina González durante el emotivo empate a unos del Sociedade Esportiva Palmeiras (1-1) ante el Santos Futebol Clube, en partido valido por la jornada 14 del Campeonato Brasileño de Serie A. El portentoso zaguero del conjunto local puso las sombras y las luces en uno de los clásicos más representativos del balompié carioca.

El ex-defensor central de Independiente Santa Fe vivió una noche agridulce; marcó al minuto 6 su primer tanto en Brasil cuando tras un tiro de esquina enviado desde la derecha se levantó entre los centrales para impactar el balón con su cabeza y hacerlo picar contra el piso, pero un par de minutos después abandonó el campo de juego por una lesión que prende las alarmas en la selección. En su lugar entró Edú Dracena.

https://www.youtube.com/watch?v=LVbKmUS5WeY

Todo parecía alegría para Yerry Mina, quien ya había debutado con el elenco verde y había dejado una buena impresión a la hinchada. Cuando fue a disputar un balón en el medio del campo, el defensor de 21 años sintió el popular pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda, en la altura del muslo, y se tiró al suelo. El club paulista todavía no ha comunicado la gravedad de lesión del futbolista cafetero, quien se prepara para disputar los Juegos Olímpicos con la selección Colombia que dirige Carlos ‘El Piscis’ Restrepo.

https://www.youtube.com/watch?v=tZKodjUT9m0

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!