Esto dijo Samuel Umtiti sobre su llegada al Barcelona de España

El joven y habilidoso defensa francés reconoce que Eric Abidal le advirtió que estar en el conjunto azulgrana es estar en otro mundo.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Samuel Umtiti. Tras destacarse en la Eurocopa como uno de los defensas titulares de Francia y concretar su llegada al Fútbol Club Barcelona, el zaguero de 22 años está siendo noticia por cuenta de su presentación con el equipo culé.

En el mítico Camp Nou se dieron cita los directivos del actual bi-campeón de la Liga BBVA y la Copa del Rey para presentar de manera oficial al futbolista camerunés nacionalizado francés. Después de las intervenciones de los altos mandos azulgranas, el ex-jugador del Olympique Lyon agarró el micrófono y compareció ante los medios durante su primera rueda de prensa oficial. Umtiti reconoció que está muy feliz y que Eric Abidal le advirtió que estar en el equipo es estar en otro mundo. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «Estoy muy feliz y emocionado de estar aquí, entre vosotros. Es un sueño que se convierte en realidad. He tenido la suerte de estar con un presidente como Aulas, que siempre supo que el Barça era el equipo de mis sueños y me animó a aceptar la oferta del Barça. Le estoy muy agradecido. Espero adaptarme muy rápido al club, al equipo y al grupo y haré lo necesario para que así sea. Quiero demostrar que quiero ser parte de esta familia. Es verdad que cuando supe que tenía la posibilidad de venir al Barça, me emocioné mucho. Sí, derramé alguna lágrima, aunque traté de ocultar mis emociones. Es un sueño desde niño y ahora soy la persona más feliz».

Objetivos: «Estoy acostumbrado a jugar mucho, pero necesitaba tener más competencia y aquí la tendré. Estoy listo para aprender de jugadores con más experiencia que yo. Sé que en mi puesto hay muy buenos jugadores. Estoy aquí para progresar y tratar de tomar ejemplo. Sé lo que me espera, pero tengo objetivos muy exigentes. No lo escondo, soy muy competitivo, me gusta jugar. Vengo a aprender y ya veremos».

Samuel Umtiti llega al Barcelona

Eurocopa: «Es cierto que no era titular, pero pienso que si lo he conseguido es gracias a mi trabajo. Por lo tanto, vengo a trabajar y a aprender. Soy un gran currante y demostraré que tengo capacidades para ayudar al club a alcanzar sus objetivos. El fútbol está hecho de competencia. Vengo a aprender y a trabajar fuerte».

Eric Abidal: «Abidal sólo me dice cosas buenas del club. Me ha explicado cómo funciona este club y la mentalidad que hace falta. Sus valores. Creo que me corresponde y yo también soy así. Hay que ser optimista. Me ha dicho que cuando viniese aquí, me daría cuenta de que esto es otro mundo. Ya me doy cuenta desde hoy. Mi vida no será igual que en Lyon, pero estoy preparando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!