Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Estados Unidos

El estratega argentino no ocultó su alegría por disputar la Copa América y aseguró que la tricolor va con el objetivo de buscar la gloria.

Tras superar la decepcionante imagen que dejó en la Copa América de Chile 2015 y recuperar posiciones importantes en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia se prepara para lo que será su próximo reto: la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

El combinado patrio lleva varios días concentrado preparando lo que será su debut ante el elenco anfitrión. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, seleccionador cafetero, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para expresar su alegría por disputar el tornero y asegurar que sus dirigidos van con el objetivo de buscar la gloria. Te dejo con sus declaraciones.

Copa América: «Tenemos muy buenas expectativas, el equipo ha tenido cambios en posiciones que nos hacían faltas, creemos en que hay que conseguirlo compitiendo, pero el camino elegido es consolidar ese estilo en puntos claves del equipo».

Problemas defensivos: «Siento que nos hizo un gol Haití, pero como a todos los equipos a veces les hacen un gol en un tiro de esquina o en un centro, pero de ahí a que tenemos grandes problemas defensivos y en el juego aéreo no estoy de acuerdo. Tenemos la forma de controlarlo, por supuesto que como todo equipo cuando hay buenos ejecutantes o cabeceadores es complicado, pero trabajamos siempre para tratar de hacer lo mejor».

Arbitraje «El fútbol vive un momento muy especial. Todos sabemos que más que nunca se busca transparencia, hay muchas modificaciones que se crean por el bien del fútbol y entre esas cosas creemos que esta es una buena oportunidad de demostrar que todo está al servicio de que se puedan mejorar las reglas de este deporte. Confiamos en que no haya problemas, en que se piense en la parte deportiva, que se compita de la mejor manera y que no hay cosas externas que puedan influir en el desarrollo de un partido. Somos optimistas de que todo pueda ser bueno».

Nómina: «Nosotros tenemos que apostar a un equipo que se consolide, que mantenga la idea, que los últimos partidos de la eliminatoria tuvimos un buen rendimiento y que con el ingreso de algunos jugadores que no eran habituales necesitan continuidad para seguir desarrollan su fútbol, tomar experiencias y consolidarse. De todas maneras tenemos previsto que todos estén igualados para dar un refuerzo en el momento en que sea necesario. Las características de los jugadores son variadas, podemos en algún momento darle otra forma al equipo. Trabajamos para que haya renovación y relevos, jugadores con otro tipo de condiciones para modificar lo que veamos que estemos necesitando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!