La Eurocopa de Francia vale 15 veces más que la Copa América Centenario

Mientras en el Viejo Continente manejan premios de 301 millones de euros, en Sudamérica se gastarán apenas 19.1 millones de euros.

La Eurocopa de Francia 2016 prácticamente ya es toda una realidad. Los estadios están terminados, las sedes esperan por los protagonistas, las selecciones han ido anunciando sus jugadores convocados y casi que solamente queda esperar a que ruede la pelota en este evento deportivo que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Mientras esperamos que llegue el anhelado día del pitazo inicial, parece el momento indicado para ir repasando algunas de las cosas más llamativas que tendrá esta nueva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo toda la información relacionada con los millonarios premios que se entregan y que marca una de las grandes diferentes entre este certamen y la Copa América que también se disputará este año, más precisamente entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio en Estados Unidos.

En términos generales, se puede decir que mientras la Eurocopa maneja 301 millones de euros de presupuesto, la Copa América Centenario cuenta tan solo con 19.1 millones de euros. La diferencia ya se hace notoria desde el momento en el que los equipos europeos aterrizan en Francia. Las 24 selecciones participantes recibirán una cuota por el mero hecho de participar de 8 millones euros, bono que no aplica para los países que competirán en Estados Unidos.

El premio gordo llega en la gran final. El campeón del torneo europeo recibirá 8 millones de euros mientras que el premio de consolación para el subcampeón será de 5 millones. En definitiva, el equipo que se alce con el título podría llegar a percibir la friolera de 27 millones euros, por los 19 que recibirán todos los integrantes de la Copa América. La desigualdad es todavía si cabe mayor para los equipos que obtengan malos resultados. Mientras que los equipos europeos recibirán 8 millones de euros por el hecho de asistir, los americanos solo percibirán premios los ocho primeros equipos.

Eurocopa y Copa América

? Premios de la Eurocopa de Francia 2016

✔ Participar (8 millones de euros)
✔ Fase de grupos (1 millón por victoria, 0.5 millones por empate)
✔ Octavos de final (1,5 millones de euros)
✔ Cuartos de final (2,5 millones de euros)
✔ Semifinales (4 millones de euros)
✔ Final (8 millones el campeón y 5 el subcampeón)

? Premios de la Copa América Centenario 2016

✔ Campeón (6,5 millones de dólares)
✔ Subcampeón (3,5 millones de dólares)
✔ Tercer clasificado (3 millones de dólares)
✔ Cuarto Claificado (2,5 millones de dólares)
✔ Del quinto al octavo (1,5 millones de dólares)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!