Esto dijo Zinedine Zidane sobre el partido entre Manchester City y Real Madrid

El estratega francés confirmó la recuperación total de Cristiano Ronaldo y su presencia, junto a Bale y Benzema, en el equipo titular.

Tras remontar (2-3) un partido complicado ante el Rayo Vallecano y mantenerse en la pelea por el título de la Liga BBVA de España, el Real Madrid se prepara para lo que será el reto más importante de esta irregular temporada. El conjunto blanco visita este martes al Manchester City, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

En la previa al compromiso, que acapara la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Zinédine Yazid Zidane, entrenador merengue, quien compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que organiza la UEFA para confirmar la recuperación de Cristiano y su presencia, junto a Bale y Benzema, en el once titular. Te dejo con sus declaraciones.

Cristiano y Benzema: «La idea es que jueguen mañana, pero queda un entrenamiento y vamos a ver que pasa. De momento están perfectos, se han recuperado fenomenal y creo que están al 100%. La idea es que estén mañana desde el inicio ante el Manchester. Llegamos en un momento bueno de la temporada. Cristiano y Karim se hicieron daño en los últimos partidos, pero el momento es bueno. De todas formas, ahora toca lo que toca y lo vamos a hacer bien todos juntos».

Experiencia: «Un partido se puede preparar bien, y luego se te puede presentar muy distinto a lo esperado. En una semifinal hay que dar el 150%. Nosotros tenemos un partido, que es el de mañana. Vamos a intentar hacer lo máximo en este campo, ante un rival que nos lo va a poner difícil, pero eso ya lo sabemos».

Centro del Campo: «Creo que Kroos y Modric con importantes en ataque y en defensa. Con jugadores como ellos se espera mucho en ataque, pero la labor defensiva también es muy importante. Por ejemplo en Wolfsburgo lo tuvimos muy difícil tras el 1-0. Lo que no quiero es que eso se repita. Sabemos que tenemos que estar fuertes en defensa porque sabemos que vamos a sufrir. Luego, en ataque tenemos nuestras armas».

Manchester City: «Es un gran equipo, con jugadores que hacen daño al espacio y entre líneas. Lo que vamos a intentar es que no nos hagan daño y que, con el balón, podamos meterlos en dificultades. Esa es la idea, aunque no puedo decir qué es lo que vamos a hacer tácticamente».

Precaución: «Es normal tener precauciones cuando se juega fuera. Es muy importante que la puerta se quede a cero… y marcar un gol. Ese es el plan, y más es una semifinal. La ida es muy importante. Si estamos concentrados, juntos, metidos, unidos, podemos hacerlo bien. La idea es salir concentrados y que no pase lo del Wolfsburgo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!