Esto dijo Gerard Piqué sobre la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona

El defensa central azulgrana reconoce que le gusta ponerle picante al asunto, pero advierte que no lo hace por provocar a los merengues.

Pasamos la mitad de marzo y cada vez están más cerca las primeras fechas FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque en los meses anteriores ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los próximos días tendremos una doble jornada y por eso varios son los jugadores que ha comenzado a ser protagonistas.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Gerard Piqué Bernabéu, defensa de la Selección de España, que este miércoles concedió una llamativa entrevista para la revista ‘GQ’. El objetivo de la charla con los periodistas era para hablar sobre la actualidad de La Roja, que juega dos amistosos en los próximos días ante Italia y Rumanía, sin embargo, fue necesario preguntarle por la eterna rivalidad que existe entre el Real Madrid y el Barcelona. Te dejo con sus declaraciones.

Rivalidad: «Yo no me creo más auténtico que los demás. Yo tengo clara cuál es mi forma de ser y me comporto acorde a ella. A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo. Es la gracia del juego. La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho a uno y a otro equipo estar siempre entre los más grandes. Por eso me gusta azuzar de vez en cuando esa rivalidad. No es provocar por provocar».

España: «La selección es una familia. Son compañeros con los que llevo compartiendo muchísimos años vestuario. Y cuando digo ‘compartir vestuario’, hablo de compartir derrotas, victorias, dudas, problemas, alegrías, lesiones o ilusiones. Y cuando digo ‘compañeros’, no solo me refiero a los futbolistas, también hablo de fisios, doctores, entrenadores, miembros de la expedición… Jugar con la selección me ha dado muchísimo. Hemos tenido tantas buenas experiencias y tantos recuerdos, que iré con ella hasta que no pueda más física o mentalmente».

Rutina: «La verdad es que me estoy cuidando mucho últimamente. Con los años aprendes sobre alimentación y sobre tu propio cuerpo. En su etapa en Manchester, podía cenar una bolsa de Doritos y un bote de Nutella. Tranquilamente. Pero con los años te das cuenta de que así no llegas. Que físicamente no aguantas, que te lesionas más, que te encuentras peor en el campo».

Ocio: «Cuando estoy concentrado para un partido o tengo un rato libre, veo series. Ahora he estado muy metido con Narcos. Es curioso porque desde que vi Breaking Bad soy más cuidadoso. Al principio, no me convencía, pero a partir del final de la primera temporada y la segunda, bum…, pega un subidón. Y me acabó encantando. Supongo que tienes que darles tiempo, tener paciencia y confiar en ellas. Así mismo pasa con algunos jugadores o entrenadores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!