Los 10 Fichajes más Caros de la Liga China en este año 2016

Jackson Martínez y Fredy Guarín aparecen relacionados en esta lista de contrataciones más costosas que ha realizado el torneo asiático.

El inicio de 2016 ha traído consigo un protagonista inesperado en el fútbol mundial: la Liga China. La principal competencia asiática ha revolucionado el comienzo de este nuevo año a través de un par de contrataciones con impacto global y que han servido para dejar sin algunas estrellas al laureado balompié europeo.

Consciente del sorpresivo golpe sobre la mesa que han dado los equipos chinos, interesante resulta echar un vistazo a los contratos y revisar cuáles son esos fichajes más caros que se han concretado en este año 2016. Varios son los clubes responsables de este fenómeno económico que, en todo caso, apenas ha comenzado y que ya ha puesto a pensar a más de un empresario deportivo.

En este listado de futbolistas más costosos, que es liderado por el brasileño Alex Teixeira Santos, se destaca la presencia de los colombianos Jackson Martínez y Fredy Guarín, quienes han firmado contrato con el Guangzhou Evergrande y el Shanghái Shenhua, respectivamente. El atacante chocoano dejó atrás su paso por el Atlético de Madrid, mientras el centrocampista nacido en Puerto Boyacá le puso punto final a su etapa en el Inter de Milán. Te dejo con el top.

Fichajes Caros de China

Jugador Equipo Fichaje
1. Alex Teixeira Santos (Brasil)
2. Jackson Arley Martínez (Colombia)
3. Ramires Santos do Nascimiento (Brasil)
4. Elkeson de Oliveira Cardoso (Brasil)
5. Gervais Yao Kouassi (Costa de Marfil)
6. Freddy Alejandro Guarín (Colombia)
7. Geuvânio Santos Silva (Brasil)
8. Bi Jinhao (China)
9. Lu Zhang (China)
10. Sun Ke (China)
Jiangsu Suning
Guangzhou Evergrande
Jiangsu Suning
Shanghai SIPG FC
Hebei China Fortune
Shanghái Shenhua
Tianjin Songjiang
Shanghái Shenhua
Tianjin Songjiang
Tianjin Songjiang
50 Millones de Euros
42 Millones de Euros
28 Millones de Euros
18,5 Millones de Euros
18 Millones de Euros
13 Millones de Euros
11 Millones de Euros
11 Millones de Euros
9,8 Millones de Euros
9,2 Millones de Euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!