Esto dijo el Padre de Josep Guardiola sobre su llegada al Manchester City

Don Valentí Guardiola advierte que su hijo le cambiará la mentalidad al fútbol inglés por la felicidad e ilusión que le genera este reto.

Josep Guardiola se ha consolidado durante las últimas horas en el personaje del momento en el fútbol mundial. Tras confirmarse su salida del Bayern Múnich y posterior llegada al Manchester City de Inglaterra, el estratega español se ha postrado en la portada de los principales diarios deportivos que siguen haciendo eco a esta noticia.

Una vez fue anunciado su arribo a la Premier League los diferentes medios han hecho un completo cubrimiento total a la vida del entrenador que tomará el lugar de Manuel Pellegrini. En esa incesante búsqueda de la prensa se ha conocido una llamativa entrevista concedida por Don Valentí Guardiola, padre del técnico español, a la ‘BBC’ en la que destaca las virtudes de su hijo. Además, el papá del ex-director del Barcelona advierte que Pep revolucionará el fútbol inglés. Te dejo con sus declaraciones.

Objetivo: «Cambiará la mentalidad del fútbol inglés. Su objetivo es llevar al fútbol inglés su visión del fútbol que ya ha llevado a cabo tanto en el FC Barcelona como en el Bayern Múnich. No solo busca ganar, sino que sus equipos ganen de una forma distinta, de una forma entretenida para el aficionado».

Líder: «Él siempre ha sido un líder. Incluso cuando estaba jugando con sus contemporáneos cuando era un niño, él era el que dirigía las cosas, el organizador. No sé de donde le viene ese instinto pero de joven ya era así».

Personalidad: «Es una persona muy buena y no lo digo por ser su padre. Mucha gente lo puede decir. Mucha gente puede dar testimonio de esto. Siempre quiere ganar, y para ganar y jugar bien no vale el pase largo. No sé de donde le viene este instinto, pero de mí seguro que no».

Humildad: «Nació para el fútbol. Le gusta el cine y el teatro, pero ha vivido y vive para el fútbol. Pueden esperar ver a una persona en toda regla, alguien con una gran humanidad. Nunca ha faltado el respeto a nadie, es muy educado. Pueden estar seguros de que las 24 horas del día estará centrado en el fútbol. Durante las 24 horas del día estará buscando la forma para batir al rival. Estoy seguro de eso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!