Esto dijo Diego Simeone sobre el partido de Atlético de Madrid ante Barcelona

El estratega rojiblanco reconoce que el emotivo compromiso es muy importante para la pelea por el título de la Liga Española.

Tras caer eliminados ante el Celta de Vigo el pasado miércoles, en una de las llaves más llamativas de los cuartos de final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid se prepara para enfrentar este sábado al Barcelona en uno de los compromisos más atractivos de la jornada 22 en la Liga Española.

El mítico Estadio Camp Nou se vestirá nuevamente de gala para recibir al equipo menos goleado de Europa y por eso Diego Simeone, entrenador del conjunto colchonero, compareció ante los medios en rueda de prensa previa al cotejo. El técnico argentino repasó la actualidad de sus dirigidos, valoró la importancia del compromiso y lo complicado que puede resultar enfrentar al actual campeón de Europa. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «Es un partido lindo para jugar y también importante. Con la expectativa de llevarlo donde más nos interesa. La palabra no es miedo. Son sobre todo los tres delanteros que están a un nivel altísimo y eso hace que la concentración y tensión sea muy alta. Suárez ha potenciado todo el sistema. Lo maravilloso de los tres es que no se ve envidia, son gente sana y feliz. Para los que nos gusta el fútbol eso es maravilloso. Es el mejor equipo del mundo y esos tres le dan la sensibilidad llamativa y difícil de ver sin envidia, celos ni egoísmo».

Luis Enrique: «Yo no juego contra Luis Enrique, juega el Atlético contra el Barcelona. Intentaremos con las oportunidades que tengamos sacar lo mejor. El trabajo de Luis Enrique es fantástico. Ha entrado firme y seguro, se ha involucrado con los futbolistas y no es fácil seguir competiendo esta temporada como la pasada. Juegan casi siempre los mismos y dan valor a todo lo que compiten y eso es para remarcar».

Delanteros: «Valoro al equipo como siempre. Si los números no me fallan estamos en una posición importante en la Liga, aunque quedamos fuera de la Copa justamente porque el Celta fue superior y en la Champions tenemos muchas oportunidades. Al equipo lo veo bien, ojalá mantengamos esa línea tan exigente para con todo y la competitividad que siempre ha mostrado el equipo para los partidos importantísimos. Ojalá mañana se vea».

Jackson Martínez: «Tiene las mismas expectativas que todos los delanteros salvo Griezmann. Correa es el que más goles hizo y los demás menos. Pero más allá del gol nosotros valoramos el esfuerzo, el rendimiento colectivo, el aporte para potenciar al compañero. Cuando hablamos de rrendimiento es más general. Esperamos que Jackson desde su fútbol, jerarquía y rebelde día cambie esta situación que convive con él y no es normal, porque siempre ha hecho goles. Y eso nunca se sabe cuando va a suceder, pero en algún momento sucederá».

Arda Turan: «Los futbolistas que llegan al Barcelona se lo han merecido por su gran trabajo, Vidal en el Sevilla y Arda que a nosotros nos ha dado todo y le queremos mucho. Es un hhombre que siempre ha estado fiel a nuestro trabajo y tenemos un gran recuerdo de él. Que haya llegado Barcelona,a mí como etrenador me pone contento. Que se lleven jugadores es porque estamos trabajando bien, aunque haya a,uno que no piense así».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!