Así se jugarán los Dieciseisavos de Final de la Europa League 2015-2016

Ahora son sólo 32 los equipos que lucharán en esta nueva fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en nuestro continente se definió a Independiente Santa Fe como el campeón de la Copa Sudamericana, en Europa se llevó a cabo la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Este jueves se disputaron los compromisos que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

El dato más llamativo tiene que ver con que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como Napoli de Italia, Liverpool de Inglaterra, Sporting Lisboa de Portugal y el Villarreal de España, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada en Europa.

Hablando de equipos grandes y favoritos, otra gran noticia tiene que ver con la presencia e inclusión de algunos clubes que disputaron la fase de grupos de la Champions League. Manchester United, Sevilla, Bayer Leverkusen y Porto, por mencionar algunos, se han quedado fuera de la Orejona para completar este grupo de 32 equipos que buscarán la otra mitad de la gloria en el Viejo Continente. Te dejo con toda la información relacionada con estos dieciseisavos de final.

Dieciseisavos de Final de Europa League

Llaves de los Dieciseisavos de Final en la Europa League

✔ Valencia vs. Rapid Viena
✔ Fiorentina vs. Tottenham
✔ Borussia Dortmund vs. Porto
✔ Fenerbahce vs. Lokomotiv Moscú
✔ Anderlecht vs. Olympiacos
✔ Midtjylland vs. Manchester United
✔ Augsburgo vs. Liverpool
✔ Sparta Praha vs. FC Krasnodar
✔ Galatasaray vs. Lazio
✔ Sion vs. Sporting Braga
✔ Shakhtar Donetsk vs. Schalke 04
✔ Olympique Marsella vs. Athletic Bilbao
✔ Sevilla vs. Molde
✔ Sporting Lisboa vs. Bayer Leverkusen
✔ Villarreal vs. Napoli
✔ St Etienne vs. Basel

Para determinar cuales serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizará un sorteo el próximo lunes 14 de diciembre bajo la organización de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo y obviamente segundo del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora sabremos cuáles serán las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas o parejas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!