El ex-capitán de la Vinotinto repasó los momentos más destacados de los 16 años que estuvo al servicio del equipo de su país.

Han pasado ya un par de semanas desde aquel día en el que Juan Arango anunció públicamente su retiro de la selección de Venezuela. El centrocampista de los Xolos de Tijuana decidió poner fin a su ciclo en la escuadra nacional en el momento menos esperado y ese ha sido precisamente el tema de conversación durante una entrevista concedida a ‘Meridiano TV’, en la que el futbolista recordó algunos detalles de su paso por la Vinotinto y de la evolución que ha tenido el fútbol en su país durante estos últimos años. Te invito a repasar sus emotivas declaraciones.

Venezuela: «Han pasado 16 años donde uno ha sufrido y ha hecho muchas cosas por el fútbol venezolano. En mi debut estuve contentísimo, era algo que no esperaba. En el Sudamericano Sub 20 me fue bien con Lino Alonso donde hice unos dos o tres goles y fui llamado a la selección absoluta a los 19 años, donde estuve con jugadores de renombre como Edson Tortolero, Gaby Urdaneta, David McIntosh y José Manuel Rey. Pastoriza es un técnico que vino a cambiar el fútbol venezolano y en poco tiempo se vio un cambio en la actitud de los jugadores. Talento siempre ha habido en Venezuela. Él hizo entender al jugador que hay que defenderse bien y atacar al jugador».

Selección: «Comenzábamos a ir a mejores hoteles donde teníamos mayor comodidad para aportar a la selección, como los grandes equipos antes de disputar un partido y así estar a la altura. Los amistosos de preparación fueron de jerarquía y nos dieron un buen fogueo que desde el año 99 hasta hoy en día se han visto los frutos. Richard Páez siguió los pasos de Pastoriza y mantuvo la base de jugadores, pero vino con una filosofía distinta como todo entrenador. Nos hizo mentalizarnos que podemos hacer todo lo mejor posible y que teníamos la confianza de hacer lo que sabíamos en el campo, que el rival que teníamos enfrente no era más que nosotros y nos lo fuimos creyendo».

Copa América 2007: «Se creía imposible hacer una Copa aquí, pero se hicieron los estadios y se creó una gran expectativa. Logramos cosas importantes y realizamos un gran torneo. Respecto a la Copa América 2011 en Argentina, nosotros estábamos muy concentrados y sabíamos que debíamos ganar. Teníamos que ganarle a Ecuador y lo logramos, ya con eso estábamos clasificados. Contra Paraguay hubo euforia por cómo se empató. Lastimosamente caímos en semis ante un equipo que llegó a la final sin ganar ni un partido».

5Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!