Esto dijo Rafa Benítez sobre la pretemporada del Real Madrid

El estratega español hizo un balance general y detallado de lo que ha sido esta gira del conjunto merengue por China.

Real Madrid se impuso en penales (10-9) ante AC Milan y cerró así la segunda parte de su pretemporada. Al termino del compromiso, Rafa Benítez compareció ante los medios para hacer el respectivo análisis de esta etapa que resultó ser positiva para las aspiraciones del club de cara al ejercicio 2015-2016.

El entrenador merengue no tuvo problema en dialogar con los periodistas y responder a preguntas relacionadas con el equipo, los rivales y algunos casos particulares de los jugadores. El míster elogió la labor de todos sus dirigidos e insistió en la mejoría que ha experimentado el equipo defensivamente junto a la pegada que siempre mostró esta plantilla. Te dejo con sus declaraciones.

AC Milan: «Nos enfretamos a un Milan que no había viajado, que llevaba aquí siete días, que tenía buen ritmo. Más que la aparición de Isco y Jesé, yo creo que ll bajar ellos en la segunda parte hemos podido tocar más y tener más el balón».

Gira: «Creo que es muy positivo, lo único que puedes hacer es elogiar a los jugadores por su actitud y por su juego».

Refuerzos: «Insisto en lo que dije, es pronto y hay que seguir trabajando. Poco a poco se irán definiendo las cosas. Hay una buena plantilla, hay que seguir trabajando y si llega algo más será bienvenido. Pero tendrá que ser mejor que lo que tenemos. Las conversaciones que tengo con José Ángel Sánchez y con el presidente quedan entre nosotros».

Portería: «En el primer tiempo el titular fue Keylor y en el segundo Casillas. Puse un buen portero en el primer tiempo, otro segundo bueno tras el descanso y un tercero esperando, en el banquillo, y es el chaval Pacheco».

Real Madrid: «Creo que sabíamos las características del equipo, la pegada y la calidad, y se ha visto en muchas fases de la gira, y he insistido en el trabajo defensivo que queríamos ir ajustando. Lógicamente queda mucho trabajo por hacer, pero no haber encajado goles y ver como el equipo concede pocas ocasiones a los rivales y sigue marcando goles es bastante positivo. El sello es de los jugadores, que marcan las diferencias, yo les doy una ideas que van cogiendo. Hemos hecho fases muy buenas, teniendo en cuenta que era el último partido de la gira, con esta humedad, después de mucho trabajo».

Idea: «Me gusta trabajar con toda la plantilla para que crezcan todos y no se eche en falta a gente. Está claro que hay jugadores más importantes que otros, pero queremos trabajar para que los que son menos importantes hoy lo acaben siendo más a lo largo de la temporada».

Mensaje: «Vamos a trabajar con ganas e ilusión, y partir de ahí la calidad de los jugadores es la que va a marcar la diferencia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!