Esto dijo Johan Cruyff sobre la presidencia del Barcelona

El ex-futbolista holandés fue protagonista de una entrevista en la que repasó la actualidad administrativa y deportiva del conjunto catalán.

Pese a que ya ha pasado un buen tiempo desde que se desvinculó del Barcelona, Johan Cruyff jamás ha dejado de estar pendiente del conjunto azulgrana y de lo que sucede diariamente con el que fuera su equipo. Así ha quedado demostrado una vez más a través de esta entrevista concedida al diario ‘Marca’ y en la que se atrevió a hablar, entre otros temas, del presente administrativo del club. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Elecciones del Barcelona: «Son cosas que en este momento son difíciles de comentar, porque hay que ver quién se presenta definitivamente y cómo se desarrolla todo. El Barcelona es muy ambiguo y aquí hay para todo. En mi pensamiento prevalecen los valores antes que el dinero, que nunca puede ser lo primero. Antes que nada están los principios, los valores, esto es lo más importante, el dinero es secundario».

La Masía: «Cuando el Barcelona estaba mal, tuvo dos elecciones importantísimas en su manera de jugar y pensar, que fueron los fichajes de Rijkaard y Guardiola. Ambos estuvieron ocho años al frente del primer equipo, desarrollando un proyecto en el que La Masía era un palabra mágica, y ahora ya no es así».

Sanción de la FIFA: «De cosas así no tengo ni puñetera idea, pero hay una serie de normas que no se pueden sobrepasar. Llevaban varios años sin que subiera nadie de La Masía, no sé por qué lo hicieron. Todo el mundo está encantado de cómo juega el Barcelona, pero cada vez hay menos gente. Fichar, ficha todo el mundo. Yo quiero diferenciar las cosas».

Fichaje de Neymar: «No tengo ni idea de lo que han hecho en este tema, pero es una pena para el jugador porque siempre está en el ojo del huracán por cosas extradeportivas. Neymar tiene que jugar al fútbol para mejorar y crecer en muchos aspectos que sólo conseguirá jugando al fútbol. Sin embargo, siempre está asociado a cosas negativas».

Lionel Messi: «Mira sus estadísticas y mira también su situación personal. Todo esto influye en cualquier deportista de alto rendimiento, porque todo tiene que ir perfecto para que rinda al ciento por ciento. Y si no es así, hay que ver por qué no funciona. ¿Por qué ha ido tan bien durante todo el año y, en cambio, ahora no con Argentina? No quiero decir que funcione mal, pero no tiene el rendimiento que ofreció en el Barcelona. Son los detalles los que marcan la diferencia».

Presidencia del Barcelona: «Yo, Johan Cruyff, estoy con Laporta sobre todo por los valores. Primero hay que valorar cómo estaba el Barcelona en 2003, antes de que entrase, y ver luego la situación cuando salió. Ves lo que hizo y tuvo su valor. En las secciones, en los estudios de los deportistas, con los niños de todo el mundo prestando su camiseta a Unicef, el desarrollo de La Masía en el mundo entero… Eso son valores y yo estoy con ellos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!