Confirmado el partido amistoso entre Colombia y Perú

Las selecciones sudamericanas medirán sus fuerzas entre el 4 y el 8 de septiembre en Estados Unidos, como preparación para las Eliminatorias.

Con la Copa América terminada y Chile festejando su primer título continental, ahora la atención de las diferentes selecciones se centra en los respectivos compromisos que deben afrontar. Mientras en el Viejo Continente se concentran de cara a las Eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016, en Sudamérica se trabaja pensando en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Conscientes de que ya hay que cambiar el chip y empezar a trabajar de cara a la Copa del Mundo, varias son las federaciones que han logrado concentrar algunos partidos amistosos para sus selecciones. El caso más reciente tiene como protagonistas a Colombia y Perú, quienes finalmente medirán sus fuerzas durante las fechas FIFA que tendremos en el mes de septiembre.

Pese a que desde hace varios días se venía especulando con dicho enfrentamiento, ha sido hasta este jueves que se ha confirmado la realización del compromiso. El encargado de hacer el anuncio oficial ha sido el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien aseguró que el encuentro se disputará entre el 4 y 8 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Además, el máximo mandatario de la entidad cafetera también anunció que todavía están buscando el segundo rival para cumplir con las dos fechas FIFA. Así las cosas, por ahora solamente está confirmado que dentro de unas semanas veremos la «revancha» de este duelo que tuvo una reciente versión durante la fase de grupos de la Copa América. Aquel día en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, situado en la sede de Temuco, tricolores e incas sellaron un frío empate (0-0) que terminó metiendo a ambos combinados en los cuartos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!