Juventus vs Barcelona: esto dijeron sus protagonistas

Repasamos las declaraciones más llamativas que han entregado los jugadores y entrenadores de estos históricos equipos que disputarán la final de la Champions League.

Desde el final de las semifinales y hasta último momento, todos están hablando de uno de los partidos más importantes de la temporada: Juventus vs Barcelona. Cada vez que uno de los integrantes de estos clubes aparece en rueda de prensa o entrevista se le pregunta por el compromiso. Consciente de ello, te invito a repasar las mejores frases que se han dicho antes del esperado encuentro en Berlín.

Massimiliano Allegri: «Tenemos que hacer bien dos o tres cosas básicas. Sobre todo, tener ganas de demostrar que poseemos todas las cualidades para jugar frente a este Barcelona, hemos de prepararnos bien para hacer un gran partido y al final no hay que pensar demasiado sobre lo que puede sino pensar en trabajar, hay que pensar poco y trabajar mucho».

Carlos Tévez: «Ellos son el mejor equipo del mundo y nos enfrentaremos a los tres delanteros más brillantes. Debemos trabajar extremadamente bien y nuestro rendimiento debe ser mejor que perfecto».
Álvaro Morata: «No es más especial la de Lisboa que la de Berlín. Si una final de Champions no es especial… no te gusta el fútbol».

Paul Pogba: «Sabemos que no somos favoritos, pero es una final, vamos a darlo todo, no tenemos nada que perder y nunca se sabe que puede pasar».

Arturo Vidal: «Siempre han dicho de todos que eran favoritos contra nosotros. Y hemos demostrado una cosa diferente en el campo, así que esperemos que el sábado también ganemos y de nuevo pierda el favorito».

Gianluigi Buffon: «No somos favoritos, pero no queremos lamentarnos nada después. Tenemos algunas armas para hacerle este juego difícil al Barcelona».

Giorgio Chiellini: «Llegamos con gran mérito y humildad. Si hacemos las cosas con bravura y limitamos las cualidades del Barça tendremos nuestra oportunidad».

Juventus vs Barcelona

Luis Enrique: «Tienen un once claro y me interesa que Pirlo no juegue demasiado. Es un equipo propositivo, con jugadores que se atreven a salir desde atrás. Marchisio y Pogba nos pueden hacer daño con el balón. Morata ha logrado un plus de físico. Tévez, sin ninguna duda, es su jugador de más calidad».

Lionel Messi: «Es un partido diferente, especial. Sufrimos mucho para entrar en la final y sabemos que no es fácil. La Juventus es un grande. Puede pasar cualquier cosa».

Xavi Hernández: «La temporada es muy buena, pero puede ser excelente. También para la Juve. Queremos hacer una temporada histórica. Llegamos en un muy buen momento. Espararemos conseguir el famoso triplete».

Andrés Iniesta: «Delante tendremos un equipo muy duro y muy fuerte, que tiene mucho talento y que no sólo sabe defender bien. Será muy complicado superarlo. Si hacemos las cosas bien las opciones serán mayores pero dentro del vestuario no nos vemos favoritos porque sería un error».

Sergio Busquets: «Será un partido difícil. Es el torneo más prestigioso que hay, sabemos lo que cuesta llegar y será duró porque la Juventus tambien querrá ganar. Será una batalla muy dura y complicada. Alternan calidad y forma física. Esperemos que la batalla la podamos ganar nosotoros».

Ter Stegen: «Ganar esta final lo significa todo para mí y para todo el equipo. Me da igual cómo ganar la Champions. Me gusta ver cuando Messi marca y me gusta parar cuando me toca. No me importa nada más que ganar el trofeo».

Javier Mascherano: «Tenemos delante a un equipo que está en las mismas condiciones que nosotros. Está en muy buen momento. Intentaremos hacer todo lo posible para que no se escape, preparar el partido como hicimos con los 59 partidos que jugamos esta temporada. Podemos conseguir algo histórico».

Neymar: «La Juventus no ha llegado a la final por casualidad, es un gran equipo y lo sabemos. Será el partido más difícil de la temporada, pero queremos volver a hacer historia. Nos prepararemos lo mejor posible».

Gerard Piqué: «Estamos hablando de la Juve, que es un histórico, y que si estaba en semifinales era por algo. Eliminó al Dortmund ganándole en los dos partidos y después superó al Mónaco, que también es un equipo jodido».

Ivan Rakitic: «Conocemos bien a la Juve y la respetamos muchísimo, pero no pasa nada más por nuestra mente que el triunfo. Es una final y somos el Barcelona. ¡No podemos pensar distinto!».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!