Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comparten el primer lugar de esta importante clasificación histórica de artilleros del campeonato europeo.

La Liga de Campeones (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Es la competición entre clubes con más prestigio de Europa y con más repercusión mediática del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo. El equipo que más veces la ha ganado es el Real Madrid (10) y los jugadores que más goles han convertido en toda la historia son los que encontrarás a continuación.

Antes de dejarte con el listado de máximos goleadores del campeonato europeo, vale la pena destacar la cerrada disputa que mantienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el primer lugar. Las estrellas de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, comparten la primera posición con 77 anotaciones. El liderato se lo lleva el astro argentino por haber conseguido dicha cantidad en menos partidos (98) que el crack portugués (119). Ahora si, te dejo con la lista de artilleros.

Jugadores con más goles en Champions League

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!