Jugadores convocados de Argentina para la Copa América 2015

Messi, Higuaín, Tévez y Agüero comandan esta lista de 30 jugadores convocados de Argentina para disputar la nueva versión del certamen continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones participantes. Este lunes se ha vencido el plazo de la Conmebol para dar las convocatorias oficiales. Uno de los últimos países en hacerlo ha sido el combinado de Argentina que ha mantenido la base de futbolistas que han formado parte de este proceso.

El seleccionador Gerardo Martino fue el encargado de anunciar en rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), ubicada en Buenos Aires, a los deportistas convocados de Argentina para el certamen continental. El estratega albiceleste tendrá al rededor de 20 días más para definir el listado de los 23 que finalmente viajarán a Chile.

Nomina de Argentina para la Copa América de Chile 2015

Convocados de Argentina para Copa América

Porteros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Mariano Andújar (Napoli, Italia).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Milton Casco (Newell’s, Argentina).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Éver Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina), Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) y Javier Pastore (PSG, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!