Esto dijo Joseph Blatter sobre el Escándalo de la FIFA

El directivo francés se mostró bastante preocupado por la detención de siete integrantes de la entidad mundial involucrados en lavado de activos, fraude y extorsión.

Días amargos los que está viviendo en estos momentos Joseph Blatter. Horas antes de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales de la FIFA, donde aparecía como gran favorito, un grave escándalo de corrupción ha salpicado a varios de los integrantes de la entidad deportiva. Él, como la cabeza visible de la organización, ha emitido un comunicado explicando algunas situaciones relacionados con el tema. Te invito a repasar sus declaraciones.

Preocupado por la imagen. “Éste es un momento complicado para el fútbol, los aficionados y la FIFA como organización. Comprendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los hechos de este miércoles tendrán un gran impacto en la imagen que muchas personas tienen de este organismo”.

Permiso para investigar. “La FIFA le da la bienvenida a las acciones y las investigaciones de las autoridades estadounidenses y suizas que ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya emprendió para arrancar de raíz cualquier fechoría en el fútbol”.

Seguirán los cambios. “Si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, las acciones tomadas este miércoles por la Oficina Suiza de la Procuraduría General se pusieron en marcha después de que a finales del año pasado presentáramos un informe a las autoridades suizas”.

Mano dura con los corruptos. “Permítanme ser claro: estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella sean puestos en fuera del juego. Tras los acontecimientos de este miércoles. El Comité de Ética independiente -que está en medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022- tomó medidas rápidas para sancionar provisionalmente a las personas acusadas por actividades relacionadas con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional. Estas acciones están a la cabeza de los pasos similares acometidos por la FIFA durante el último año para excluir a cualquier miembro que viole nuestro propio Código Ético”.

Hay que limpiar el fútbol. “Seguiremos trabajando con las autoridades y dentro de la FIFA para desenraizar cualquier mala conducta, recuperar la confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo está libre de fechorías”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!