Los 400 goles de Lionel Messi en el Barcelona

Repasamos todas y cada una de las anotaciones que ha conquistado el futbolista argentino defendiendo la prestigiosa camiseta azulgrana.

Tras un 2014 bastante irregular en el que se habló más de su vida personal que de su juego, Lionel Messi parece haber retomado el extraordinario nivel que le permitió ganar cuatro Balones de Oro, como mejor jugador del mundo, durante cuatro años consecutivos, en la que ha sido una de las principales marcas de su exitosa carrera profesional.

Durante este 2015 hemos vuelto a disfrutar de gran parte de la mejor versión del atacante argentino. 46 tantos en en 46 partido oficiales completa la estrella catalán en lo que va del curso. Sin embargo, el logro más significativo que ha alcanzado en este año es llegar a las 400 goles con la camiseta azulgrana, algo que hasta ahora nadie había sido capaz de lograr, pues estamos hablando del máximo anotador histórico del club.

Con la anotación que consiguió ante Valencia, el ariete nacido en Rosario alcanza la extraordinaria cifra en diez temporadas vestido de blaugrana. Las estadísticas de cara a portería de Leo Messi son espectaculares. El astro gaucho tiene una media goleadora de 0.85 goles por partido, una cifra sólo al alcance de los mejores goleadores de la historia del fútbol.

Lionel Messi ha marcado en todas las competiciones oficiales que ha jugado con el Barcelona. Seis. En la Liga BBWA ha hecho 278 y ha dejado muy atrás el récord de Telmo Zarra. En la Liga de Campeones también es el máximo goleador histórico, con 75, y en la Copa del Rey suma 32. El resto de goles han sido en la Supercopa de España (10), en la Supercopa de Europa (1) y el mundial de Clubes (4). A la espera de ver que tanto alto dejará el listón, te invito a ver todos y cada uno de los 400 goles que ha conquistado en su etapa culé.

https://www.youtube.com/watch?v=4hw1v7i8Kl8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!