Los 10 Defensas más caros del Barcelona en la historia

Hasta cuatro jugadores activos aparecen en esta clasificación de zagueros más costosos que ha fichado el conjunto catalán a lo largo del tiempo.

La supremacía ofensiva del Barcelona siempre ha contrastado con sus falencias defensivas. Si bien es cierto que los catalanes han marcado una época a través del vistoso juego que expresan sus volantes y delanteros, también está claro que sus defensas se han destacado siempre como el «lunar» de uno de los mejores equipos del mundo.

Ese sea quizá uno de los principales motivos por los que las directivas del club han decidido invertir constantemente en la contratación de futbolistas de marca. Lo dicho queda comprobado a través de la clasificación de los 10 defensas más caros que han fichado los azulgranas a lo largo de la historia. Resulta curioso ver que un equipo poderosamente ofensivo y débilmente defensivo frecuentemente gasta más dinero en reforzar su parte de atrás. Ahí te dejo con la lista.

1. Dmitro Chigrinskiy (09-10): El central ucraniano llegó procedente del Shakhtar Donetsk por la friolera de 25 millones de euros. Es el más costoso hasta ahora.

2. Javier Mascherano (10-11): El polivalente jugador argentino le costó al Barça 24 millones de euros, procedente del Liverpool. También ha jugado como volante.

3. Jeremy Mathieu (14-15): El central francés, que llegó del Valencia, le costó 20 millones de euros. A punta de goles ha sabido callar las bocas de quienes criticaron su contratación.

4. Alexander Song (12-13): El camerunés llegó procedente del Arsenal por 19 millones de euros. Tuvo sus mejores actuaciones en el centro del campo.

Defensas más caros del Barcelona

5. Gabriel Milito (07-08): El Barça pagó 17 millones de euros por el central argentino que militaba en el Real Zaragoza. También hacía las veces de lateral izquierdo.

6. Martín Cáceres (08-09): El central uruguayo llegó del Recreativo y le costó al Barcelona 16 millones de euros. Su paso por la capital de Cataluña no fue tan destacado.

7. Eric Abidal (07-08): El lateral francés, procedente del Olympique Lyon, costó 15 millones de euros. Años después se retiró como un ídolo de la afición.

8. Thomas Vermaelen (14-15): El central belga llegó del Arsenal por la cantidad de 15 millones de euros. Esta es la hora que ni siquiera ha podido realizar su debut oficial.

9. Henrique Adriano Buss (08-09): El central del Palmeiras le costó al Barcelona 8 millones de euros. En realidad muy pocos se acuerdan de él.

10. Gerard Piqué (08-09): El canterano, que llegó procedente del Manchester United por la cantidad de 7 millones de euros, cierra esta lista de defensas más caros del Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!