Ranking de Selecciones Femeninas – FIFA 2015

Colombia continua en el puesto 28, como una de las mejores de Sudamérica, de esta clasificación que sigue siendo ampliamente liderada por Alemania y Estados Unidos.

Al igual que como lo hace con la categoría masculina, la FIFA dio a conocer este viernes el ranking de selecciones femeninas que cada tres meses hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de marzo, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking anterior.

A menos de tres meses del Mundial de mayores que se disputará a mediados de este 2015 en Canadá, la Clasificación Mundial Femenina presenta un cuadro muy emocionante en sus primeros puestos debido a los resultados de la Copa Algarve de marzo, torneo que tradicionalmente sirve de preparación para la gran cita mundialista.

Con su ­victoria en Portugal, la selección de Estados Unidos logró reducir a 10 puntos la distancia que las separa de Alemania, que aparece una vez más en el primer lugar. El torneo lusitano también fue un golpe de fortuna para el combinado de Francia, ubicada en la tercera casilla, que por primera vez alcanzó la final y poco a poco se acercan al dúo en la cúspide.

Nuestra selección Colombia, que estará presente en la mencionada Copa del Mundo, se mantiene en el puesto 28 del ranking como la segunda mejor sudamericana. Solamente Brasil, que aparece en el séptimo lugar, está por encima del cuadro tricolor que acumula un total de 1692 puntos. Más o menos desde hace dos años las chicas cafeteras se han movido en entre las casillas 20 y 30 de la clasificación que encontrarás a continuación.

Las mejores selecciones del fútbol femenino

Ranking de selecciones Femeninas

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones femeninas de la FIFA se dará a conocer el próximo viernes 10 de julio, en la que se espera que haya varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante los próximos meses será mucho mayor en comparación a este que será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!