Esto dijo Falcao García sobre su futuro

El atacante colombiano dejó bastante claro que su intención es buscar, durante el próximo mercado de verano, un equipo donde tenga minutos y continuidad.

Radamel Falcao García lleva gran parte de este 2015 siendo protagonista en el fútbol mundial. Tras convertirse en el centro de la polémica de la prensa inglesa, ahora el futbolista cafetero está dando de que hablar por cuenta de unas recientes declaraciones emitidas durante el programa radial ‘El Alargue’, que emite la cadena Radio Caracol.

El ex-Porto, que no ha contado con muchas posibilidades de recuperar el nivel que tenía antes de la desafortunada lesión que lo sacó del Mundial, no tuvo problemas en responder a preguntas relacionados con su llamado a la Selección Colombia y el momento que vive en el Manchester United de Inglaterra. Las palabras más llamativas del samario las utilizó para referirse al tema que tiene a todos especulando: su futuro.

Su llamado a la Selección. «Siempre venir a la Selección es algo especial, vestir está camiseta genera el mayor orgullo que puede tener un futbolista y en este momento que es un poco difícil porque no juego también lo es y trato de aprovechar al máximo los minutos que juego con mi club y acá trataré de disfrutar para dar lo mejor de mí en los partidos».

Su actualidad en el Manchester United. «Aprovecho los minutos que tenga en el equipo, sé que se ha hablado mucho y he tratado de abstraerme un poco de todo lo que se especula. Tengo que estar tranquilo, saber que estoy bien, solamente necesito jugar y eso se demostrará cuando tenga continuidad».

Su relación con Louis Van Gaal. «Él tiene que tomar sus decisiones como cualquier otro entrenador, independiente que sean favorables o no, yo trato de comportarme correctamente siendo profesional en todo momento. La relación personal con él es difícil de calificar, cada entrenador tiene una manera diferente de manejar un grupo y son culturas, formas de pensar, filosofías. Yo me manejo con naturalidad con él».

Su futuro y posible salida del Manchester United. «Cualquier futbolista necesita jugar y eso lo hace feliz. Yo estoy abocado al club, quedan 8 partidos y todo puede pasar, por eso cuando termine el campeonato haré un análisis, pero necesito un lugar donde tenga continuidad y pueda jugar».

Fueron las palabras que utilizó Falcao García para confirmar que por ahora sólo piensa en terminar de la mejor forma su temporada en el Manchester United y luego si pensar en qué clubes le brindan las posibilidades necesarias para poder recuperar el nivel de juego que lo llevo a ser considerado el mejor «9» del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!