Resultados de las votaciones del Balón de Oro 2014

Estas fueron las preferencias de cada uno de los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones del mundo, durante la elección del mejor jugador del año.

Una vez se reconoció al portugués Cristiano Ronaldo como el gran ganador de esta edición, la FIFA publicó en su pagina web oficial los resultados de las votaciones del Balón de Oro 2014 utilizadas para escoger a quien fue el mejor futbolista del mundo durante el año inmediatamente anterior.

Además de toda la polémica que siempre se genera, detrás cada nueva elección hay muchas preguntas que surgen regularmente: ¿quién vota?, ¿quién confecciona las listas?, ¿cuándo se anuncian los resultados?… en fin, un sinnúmero de dudas que la propia FIFA ha querido resolver en su portal oficial con el único objetivo de hacer aún más limpio este proceso.

¿Quién escoge a los 23 nominados del Balón de Oro?

Esta primera lista, que suele hacerse pública durante los días intermedios de octubre, es elaborada por los integrantes de la Comisión del Fútbol de la FIFA y un panel de expertos de la revista ‘France Football’, que tienen en cuenta el rendimiento de los jugadores durante el periodo de evaluación.

¿Quién vota por los 3 finalistas del Balón de Oro?

Para la elección del gran premio, la votación está abierta a los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales, y a periodistas especializados de todo el mundo de entre una lista establecida por ‘France Football’ y la FIFA. Estos votos, cuyo peso se distribuye a partes iguales en el resultado final (33,33%), son contabilizados mediante un sistema electrónico controlado por un fedatario.

¿Hasta cuándo están abiertas las votaciones del Balón de Oro?

En el momento de votar, los seleccionadores, capitanes y periodistas reciben una fecha tope hasta que podrán emitir sus sufragios. Este año, al ser el número de votos recibidos en la fecha límite (15 de noviembre) demasiado escaso como para resultar suficientemente representativo, la FIFA y “France Football” la ampliaron en dos semanas (hasta el 29 de noviembre).

¿Cómo se garantiza la limpieza de los resultados?

La FIFA y ‘France Football’ han encomendado al observador independiente PricewaterhouseCoopers (PwC) la supervisión y el control de los procedimientos de cada uno de los premios. PwC custodia los resultados precintados —tras contabilizarlos debidamente— hasta la noche de la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que este año ha premiado a Cristiano Ronaldo.

Con el panorama más claro, ahora si te de jo con la lista de votos realizada por capitanes, técnicos y reconocidos periodistas de cada país fue la que hace unos momentos publicó la FIFA para darle mucha más claridad a la elección del ganador de este año.

Resultados de las votaciones del Balón de Oro 2014

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!