Manchester United también golea al Liverpool

Los diablos rojos extendieron a siete compromisos su racha de victorias consecutivas y agravaron de paso el irregular momento que atraviesa su rival de turno.

El mítico Old Trafford se volvió a vestir de gala para albergar una nueva disputa del ‘clásico reds’ de la Premier League, en el que Manchester United derrotó con categoría (3-0) al Liverpool. Los más de 60.000 espectadores presentes en el teatro de los sueños deliraron con otra gran noche de sus ídolos.

No pasó mucho tiempo antes de que se abriera el marcador y de que Wayne Rooney (minuto 12), pusiera en ventaja al equipo local. Gran jugada de Valencia por derecha. Burló la marca de tres defensas el ecuatoriano, galopó hasta línea de fondo, mandó la pelota rasa al borde del área y desde atrás llegó Rooney para mandarla al fondo de la red.

Aunque el partido se abrió rápidamente, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que Juan Mata (minuto 40), aumentara las diferencias. Centro con rosca de Rooney desde la izquierda. Van Persie la peinó en el primer palo y en el segundo apareció, solitario y sin marca, Mata para conectar de cabeza. En la repetición se puede apreciar la posición invalida del español. En todo caso, con ese resultado se marcharon a los camerinos.

http://www.dailymotion.com/video/x2cjdfu_man-utd-vs-liverpool-3-0-all-goals-highlights_sport

De igual manera en la etapa complementaria hubo que esperar un buen rato para que se movieran nuevamente las redes. Esta vez el encargado fue Robin Van Persie (minuto 71), que puso cifras concretas en el electrónico. Mata amagó con rematar y metió un pase entre líneas para que Van Persie, abierto por derecha, rematara de surda con la portería a su disposición.

Con el partido resuelto, el técnico del Manchester United movió sus fichas y decidió darle minutos a Falcao García, que ingresó a los 75 minutos del encuentro. El atacante colombiano, que poco a poco se reencuentra con su nivel, tomó el lugar de Rooney para encarar el tramo final del clásico. Oportunidades de gol no tuvo ninguna, pero como siempre se mostró muy activo y participativo el delantero samario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!