Con este Balón se jugará la final de la Champions League

Adidas presentó el diseño oficial de la pelota con la que se disputará el último partido de esta edición 2014-2015 de la Liga de Campeones.

A falta de casi 6 meses y cuando no ha pasado ni siquiera cuatro semanas desde que se terminó la fase de grupos, por estos días finales del año todos están hablando de la final de la Champions League 2014-2015. La razón es una sola y tiene que ver con la publicación de las primeras imágenes oficiales del balón que se utilizará en dicho compromiso.

De la mano de Adidas, marca deportiva que patrocina el prestigioso certamen, este domingo han salido a la luz pública los detalles del esférico que veremos rodar a mitad del próximo año en Berlín. Se trata de una pelota diseñada exclusivamente para el partido que determina al campeón del campeonato de clubes más importante del mundo, equivalente al Mundial hablando de selecciones.

Como puedes apreciar en la siguiente imagen, que se ha convertido en la más compartida por la gente en las principales redes sociales, el balón mantiene los parches en forma de estrella que caracterizan la competición europea. La principal novedad, con respecto a la versión anterior, tiene que ver con el colorido tono que se le ha dado a cada una de sus partes, además de las figuras «subliminales» que se pueden apreciar en el fondo del diseño.

Balón de la final de la Champions League

Como ya lo dije al comienzo, esta pelota se utilizará únicamente durante la final de la Champions League, que se disputará en Berlín el 6 de junio de 2015. Vale la pena recordar que los equipos que podríamos ver en acción ese día son los 16 que consiguieron clasificarse a los octavos de final. A continuación repasamos cómo quedaron precisamente los cruces:

– Chelsea vs. París Saint-Germain
– Barcelona vs. Manchester City
– Atlético de Madrid vs. Bayer Leverkusen
– Borussia Dortmund vs. Juventus
– Real Madrid vs. Schalke 04
– Bayern Múnich vs. Shakhtar Donetsk
– Mónaco vs. Arsenal
– Porto vs. Basilea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!