Diego Costa regresa para salvar al Chelsea

El atacante hispano-brasileño volvió, después de un par de semanas de ausencia por lesión, para mantener el invicto y el liderato de los londinenses.

En un Anfield Road desconcertado y cada vez menos paciente, Chelsea derrotó (1-2) al Liverpool, en el compromiso que abrió las acciones de la jornada sabatina en esta undécima fecha de la Premier League. Los dirigidos por Mourinho se consolidaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 29 puntos.

Para sorpresa de muchos, especialmente para los que se fijan en el momento que atraviesan los equipos, serían los locales los que se pondrían en ventaja inicial por intermedio de Emre Can (minuto 8). Conexión colectiva por el centro del campo. Disparo del turco desde la frontal del área, el balón tocó en Cahill y Courtois terminó vendido.

Igual de rápido llegó la igualdad del cuadro londinense. Gary Cahill (13 minutos), convirtió uno de los tantos más polémicos de la temporada. Los jugadores del Liverpool protestaban que el balón no había entrado, pero la tecnología que utiliza la Premier League no dejó lugar a dudas, el balón entró. Con ese empate parcial se marcharon al vestuario tras una primera parte movida y entretenida.

http://www.dailymotion.com/video/x29ngqg_diego-costa-goooal-1-2-liverpool-vs-chelsea-08-11-14_sport

En la etapa complementaria lograría el visitante darle vuelta al marcador gracias al intratable Diego Costa (67 minutos), que regresó con gol. Jugadón espectacular de Azpilicueta, que se marchó de su rival, centró con el exterior de su pie, el balón se paseó por el área y el rebote lo recogió ‘El Lagarto’ para marcar el segundo con un potente remate.

Esta nueva victoria del Chelsea ratifica mi teoría de que los equipos de José Mourinho se permiten perder cualquier partido, menos los más importantes y los que sobre el papel son clásicos regionales o de la competición en la que esté dirigiendo. Esta temporada está haciendo lo propio en su regreso a Inglaterra. Mis respetos para el siempre polémico estratega luso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!