Convocados de Portugal para enfrentar a Francia y Dinamarca

Cristiano Ronaldo, que se había ausentado por lesión, aparece como la principal novedad en esta lista del combinado luso para las próximas fechas FIFA.

La actividad internacional volverá a tener acción en octubre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes jornadas internacionales es Portugal, que todavía tiene sangre en el ojo tras su temprana eliminación en el pasado certamen global. Ahora, con la llegada de Fernando Santos, que ha tomado el lugar de seleccionador tras la salida de Paulo Bento, esperan recuperar ese prestigio perdido en los últimos años.

Precisamente, el mencionado entrenador ha anunciado este viernes la lista de 23 jugadores convocados de Portugal para los partidos ante las selecciones de Francia y Dinamarca, los próximos días 11 y 14 de octubre, en París y Copenhague, respectivamente. En esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

Además del regreso de Cristiano Ronaldo, que se perdió el último partido por problemas físicos, se estrenan en una convocatoria con la selección absoluta el joven centrocampista del Sporting de Lisboa Joao Mario, los defensas José Fonte e Ivo Pinto. También regresan los experimentados Ricardo Carvalho, con 36 años, y Tiago, con 33.

Entre los sacrificados de la convocatoria sobresalen hombres importantes para el anterior seleccionador, como Joao Pereira, Ricardo Costa, Neto, Miguel Veloso o Raúl Meireles, que el nuevo director técnico no ha decidido tener en cuenta para este arranque de su proceso nacional.

Convocados de Portugal

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Anthony Lopes (Olympique de Lyon) e Beto (Sevilla).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahce), Cédric (Sporting de Lisboa), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrão (Real Madrid), Ivo Pinto (Dínamo Zagreb), José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Mónaco) e Antunes (Málaga);

Volantes: Adrien (Sporting de Lisboa), André Gomes (Valencia), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), Tiago (Atlético de Madrid) e William Carvalho (Sporting de Lisboa);

Delanteros: Vieirinha (Wolfsburgo), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Braga), Nani (Sporting de Lisboa) y Ricardo Quaresma (Oporto).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!