Confirmado: Raúl González jugará en el New York Cosmos

El habilidoso y experimentado delantero español se suma a la larga lista de grandes jugadores que militarán en la MLS a partir del próximo año.

El ciclo de los futbolistas profesionales ha cambiado con el pasar de los años; anteriormente se jugaba en su país, se busca un equipo en otro lugar del continente, se llegaba a Europa y allí terminaba la carrera. Ahora, se forma en una escuela, llega a un club nacional, se busca salir del país, se logra dar el gran salto a Europa y se termina la carrera en América.

Aunque quizá a muchos les parezca ridículo mi pensamiento, las estadísticas avalan mi teoría. El continente americano se ha convertido en la tierra de las segundas oportunidades, es decir, en el lugar donde se reciben a todos estos jugadores que brillaron en Europa y que ahora valen más por su imagen, que por su rendimiento en el terreno de juego, así el talento siga intacto.

Varios son los casos que han dado vida a este «fenómeno» deportivo. Algunos de los más recientes tienen como protagonistas a David Villa, que abandonó el Atlético de Madrid; Ricardo Kaká, quien después de una irregular carrera en el balompié europeo dejó el AC Milan; Frank Lampard, que ha dicho adiós al Chelsea; y Raúl González, que este jueves ha sido anunciado como nuevo jugador del New York Cosmos.

raúl gonzález jugador cosmos

Raúl no sólo ayudará al equipo norteamericano con dentro de la cancha, también asumirá un papel adicional como asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos, que está previsto que abra en 2015. Cuando cuelgue las botas, el ex-jugador del Real Madrid supervisará la Academia, toda vez que ha firmado un contrato por varias temporadas.

«Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente. Ellos ayudaron a establecer el fútbol en los Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de ser parte de esa», dijo Raúl sobre su nuevo equipo.

Raúl González empezó su carrera como profesional en 1994 en el Real Madrid, donde permaneció 16 años, ganando seis Ligas, cuatro Supercopas de España y tres Champions. Dejó el club blanco en 2010 como el máximo goleador de todos los tiempos. Se marchó al Schalke 04 en 2010 y anotó 40 goles en 98 partidos en total para el equipo de la Bundesliga, llevándolos a la semifinal del Champions en 2011, antes de partir para el Al-Sadd Sports Club en 2012, equipo donde estará hasta finales de este año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!