Confirmado: Ronaldinho jugará en el Querétaro

El habilidoso futbolista brasileño, considerado por muchos el mejor de la historia, fue presentado como la nueva estrella del conjunto mexicano.

Semana de finales de «novelas» en el fútbol mundial. Mientras el pasado lunes se concluyó la historia de Falcao García con su traspaso al Manchester United, este viernes se ha puesto punto final a la de Ronaldinho Gaucho con su fichaje por el Querétaro de México.

Después de varias semanas llenas de rumores, especulaciones y falsas noticias, finalmente el astro brasileño fue presentado como nuevo jugador del conjunto centroamericano. Tras varios días en los que su futuro estuvo ligado a clubes como Boca Juniors, León, América, Atlético Nacional y Millonarios, ha sido el representativo equipo del balompié manito el que ha logrado quedarse con la magia de uno de los mejores de todos los tiempos.

La noticia fue anunciada públicamente por el propio club a través del siguiente comunicado virtual dirigido a sus seguidores: «A la opinión pública se le informa que Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, ha firmado su incorporación al Club Gallos de Querétaro por los próximos dos años en la Liga MX.

ronaldinho jugará querétaro

Estamos muy contentos de incorporar a nuestras filas a partir de hoy a un jugador que ha destacado en el fútbol internacional como campeón del mundo en el 2002, ganando los títulos de Mejor Jugador de la FIFA 2004 y 2005, y convirtiéndose en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League con Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

Esperamos que la afición de la ciudad y de todo el país se una a esta celebración de tener a Ronaldinho como un gallo más que aportará su experiencia y habilidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo, Gallos de Querétaro».

Dinho hizo su debut como jugador profesional en el club brasileño Gremio, para después cruzar el charco e ir al Paris Saint Germain, pronto destacó y el Fútbol Club Barcelona desembolsó 24 millones de euros por su fichaje. Con el equipo culé, el crack carioca consiguió dos ligas y una Champions League. Tras un bajón de juego en la liga española, el astro brasileño se fue al Milán, su último equipo en Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!