Frank Lampard jugará en el Manchester City

El experimentado centrocampista inglés regresa a la Premier League tras su salida del Chelsea y su fichaje por el New York City de la MLS.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días en el fútbol del Viejo Continente.

Esta semana la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Frank Lampard al Manchester City. Pese a ser referenciado como uno de los hombres más importante del equipo, el volante de contención ha decidido abandonar el Chelsea, donde será recordado como un ídolo, para sumarse al proyecto del actual campeón de la Premier League.

El regreso del jugador inglés a la principal competición británica se ha dado gracias a un acuerdo entre las directivas del Manchester y las del New York City, equipo estadounidense que hace unos días confirmó la contratación del habilidoso y veterano futbolista.

La noticia fue anunciada públicamente por boca del propio Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto ‘ciudadano’, quien habló en rueda de prensa posterior al partido amistoso de pretemporada ante el Olympiakos. «Comenzará a trabajar con nosotros el próximo miércoles», fueron las palabras utilizados por el estratega chileno.

Según la prensa inglesa, Frank Lampard se habría negado a ser cedido al Melbourne City de Australia, equipo de los mismos propietarios que el New York City y el Manchester City. Esa polémica decisión fue la que finalmente permitió su llegada a un equipo consolidado, en el que tendrá que ganarse un puesto, según advirtió su nuevo director técnico.

«Sabe que tenemos un muy buen equipo y muchos jugadores en su posición. Será un jugador más. Pero tendremos muchos partidos, particularmente con la Liga de Campeones, así que será muy importante para nuestro equipo», añadió Pellegrini al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!