Top 50: jugadores más valorizados después del Mundial

El colombiano James Rodríguez aparece en el sexto lugar de este ranking económico que siguen liderando Messi, Cristiano y Neymar.

La influencia del dinero en el desarrollo y la evolución del fútbol ha provocado que la reconocida consultora brasileña ‘Pluri estudiara, analizara y sacara la estadística exacta del valor de cada uno de los futbolistas del mundo, con el único objetivo de saber cuales son los jugadores más valorizados después del Mundial Brasil 2014.

En primera instancia hay que resaltar que no hubo cambios en la clasificación de los cinco jugadores con mayor precio de mercado, que la continúa liderando el argentino Lionel Messi (135,2 millones de euros), por delante del portugués Cristiano Ronaldo (98,1 millones de euros), del brasileño Neymar (70,1 millones de euros), del alemán Mario Götze (64,1 millones de euros) y del uruguayo Luis Suárez (56,5 millones de euros).

Eso sí, el atacante portugués, de muy pálido Mundial, con una depreciación del 7 %, fue el jugador que más perdió en términos nominales (7,2 millones de euros). Junto al luso, otros de los jugadores que más perdieron valor de mercado fueron el italiano Mario Balotelli (-14 %), el brasileño Hulk (-10 %) y el español Cesc Fábregas (-9 %).

En la otra cara de la moneda, el colombiano James Rodríguez, jugador del Mónaco y máximo goleador del torneo, comenzó la competición en el puesto 24 del ranking y la terminó en la sexta posición, con un precio de mercado de 53,6 millones de euros. La figura cafetera de esta Copa del Mundo aumentó en 44 % su valor en el mercado, gracias a las seis anotaciones conseguidas.

El segundo jugador que experimentó un mayor aumento en su valor fue el alemán André Schurrle (+34 %), seguido del colombiano Juan Cuadrado (+32 %) y el francés Paul Pogba (+27 %). De acuerdo con este informe, la selección alemana es el equipo con jugadores más valorizados en esta lista, con diez, tres más que al comienzo de un Mundial en el que terminó campeón.

Para llevar a cabo las estimaciones, la mencionada consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y econométricos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina, el espíritu de equipo o el nivel de las competiciones en la que juega el deportista, en este caso el Mundial Brasil 2014.

Jugadores más valorizados después del Mundial

Ranking completo: Pluriconsultoria.com.br

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!