Imposible no emocionarse con este vídeo de la Selección Colombia en el Mundial

Estos son 30 minutos que recopilan los momentos más gloriosos e históricos del fútbol colombiano en las Copa del Mundo que ha marcado un antes y un después.

Si hay unos hinchas orgullosos después de Brasil 2014 somos nosotros los colombianos. Aunque la selección quedó eliminada en cuartos de final ante el anfitrión Brasil, la campaña realizada por este grupo de jugadores no ha pasado desapercibida entre sus compatriotas, pese a que nos hemos destacado por ser injustos y desagradecidos.

La razón es una sola y tiene que ver con qué después de 16 años de ausencia y tras haber palpitado cuatro ediciones por televisión, la Selección Colombia regresó a los Mundiales de Fútbol y de que manera lo hizo, siendo protagonista en todos los sentidos. Cuando todos esperábamos al menos llegar a Octavos, nuestros guerreros fueron más allá y terminaron labrando la mejor presentación de todos los tiempos.

Si bien es cierto que nuestro fútbol no tiene mucha historia en la Copa del Mundo, también queda claro que con lo hecho por los dirigidos de José Pékerman se ha empezado a escribir con letras doradas los renglones de estas hazañas. Y es que Colombia no solo se destacó por su buena manera de jugar al fútbol, sino que también sobresalieron algunos de sus futbolistas. Tal es el caso de James Rodríguez, que a sus 22 años se proclamó máximo goleador del torneo y estuvo entre los nominados al Balón de Oro.

http://vimeo.com/99603893

Pero no fue el único galardonado de esta Selección Colombia. El equipo en general fue reconocido por la FIFA con el premio al Juego Limpio, tras acabar como el elenco que menos faltas cometió durante el certamen. A su vez, Juan Guillermo Cuadrado terminó siendo el líder en la tabla de asistencias. Datos y reconocimientos que avalan lo que ha sido esta importante presentación ‘La Tricolor’ en un Mundial al que llegó siendo una más y del que salió por la puerta grande.

En fin, hablando de todo lo que hicieron estos jugadores por nuestro país nos podríamos quedar toda la vida. Por eso quiero apelar a la famosa frase: «una imagen vale más que mil palabras»… para invitarte a que no te pierdas el vídeo que acompaña esta nota y que te hará sentir orgullo de ser colombiano. Sólo tienes que invertirle 30 minutos de tu tiempo y después disfrutar un buen rato con estos emotivos momentos.

«Yo no escogí nacer en Colombia, simplemente tuve suerte».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!