Calendario Copa América femenina 2014

El torneo que se disputará en Ecuador entregará dos cupos y un repechaje para el Mundial Canadá 2015. También dará una plaza a Juegos Olímpicos 2016 y cuatro a Panamericanos 2015.

Sudamérica será protagonista en el mundo del fútbol durante los próximos tres años. Además de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en los siguientes años se disputarán tres ediciones seguidas de la Copa América, el campeonato de selecciones más antiguo de todos.

Mientras en Chile se preparan para la edición 2015 y en Estados Unidos para la versión 2016, conmemoración a los 100 años de la competición continental, en Ecuador ya se espera con gran expectativa el pitazo inicial del campeonato femenino que se disputará en septiembre. Esta semana la Conmebol ha definido la programación de los partidos y el calendario bajo el cual se desarrollará el certamen.

El sorteo, realizado en el país anfitrión, deparó que la selección Colombia comparta grupo con Uruguay, Venezuela y Perú, además del combinado local. En ese orden, en la otra llave, considerada desde ya la de la «muerte», estarán compitiendo Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay, por un cupo a la fase final de la Copa.

Además de anunciar todo el tema logístico, el organismo sudamericano confirmó que el torneo que se disputará en Ecuador entregará dos cupos y un repechaje para el Mundial Canadá 2015. También dará una plaza a Juegos Olímpicos 2016 y cuatro a Panamericanos 2015, por lo que hay muchas posibilidades de que todas las selecciones representen al continente en alguno de estos mencionados eventos.

Grupos de la Copa América Femenina 2014

Grupo A:

– Uruguay
– Venezuela
– Ecuador
– Perú
– Colombia

Grupo B:

– Argentina
– Chile
– Brasil
– Bolivia
– Paraguay.

Calendario Copa América femenina 2014

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!