Barcelona le pide a Cuadrado que se revele

El conjunto catalán quiere el extremo colombiano presione a la Fiorentina para que baje el precio y pueda hacer efectiva su contratación.

Ya no es un secreto y mucho menos un rumor, el interés del FC Barcelona por Juan Guillermo Cuadrado. Lo que en la temporada anterior se venía manejando como una posibilidad, en este mercado se ha convertido en realidad y podría terminar como uno de los fichajes más importantes de la historia de los futbolistas colombianos.

Por petición explicita del cuerpo técnico y conociendo la aprobación del propio futbolista, las directivas blaugranas han decidido irse en busca de su contratación. No obstante, hay un gran inconveniente, que no es otro que el elevado precio que la Fiorentina pretende por el jugador. El club italiano, que este mismo verano llegó a un acuerdo con Udinese para quedárselo en propiedad, no lo quiere vender por menos de 40 millones de euros, cifra que el Barça no está dispuesto a alcanzar.

Consciente de que el volante cafetero sueña con jugar allí, en uno de los mejores equipos del mundo, el conjunto español espera que Cuadrado siga los pasos de Jérémy Mathieu, que pidió públicamente al Valencia que le dejara marchar y que negociara su salida, además de negarse a jugar dos amistosos que el equipo tenía programados.

Si Cuadrado muestra las mismas ganas de jugar en el Barça que Mathieu, se cree que la Fiorentina se avendrá a rebajar el precio que piden por él. Sin embargo, existe otro inconveniente: el interés del Manchester United, que no quiere escatimar ante la que ha sido una de las peticiones primordiales de su nuevo técnico, Louis van Gaal. Según se asegura en Inglaterra, los red devils han ofertado 38 millones de euros, cifra que se acerca mucho a lo que pretende la Fiorentina. Oferta que sólo podría superar el cuadro culé con la revelación del colombiano.

En resumidas cuentas, la llegada de Luis Enrique al Barcelona ha materializado las intenciones de fichar al extremo cafetero que la viene rompiendo desde sus actuaciones Con Lecce, Udinese y Fiorentina, equipos que han potenciado las condiciones de este tremendo jugador. Desde hace rato se le estaba haciendo seguimiento al ex-Medellín y por eso es que las directivas han estado de acuerdo en que este es el momento indicado para vincularlo a la institución culé.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!