Iker Casillas: portero récord del Mundial

El guardameta español tiene a tiro seis registros históricos que podrían ratificarlo como el mejor arquero de la Copa del Mundo.

Al igual que en la vida, la carrera de futbolista profesional también tiene su ciclo. Mientras que para los seres humanos el designio es nacer, crecer, reproducirse y morir, para los jugadores de este deporte el objetivo es formarse, jugar en un gran equipo, formar parte de la selección y disputar un Mundial.

Muchos son los casos en los que no se culmina alguna de estas etapas, como también son varios los ejemplos que muestran todo lo contrario. Entre los segundos se puede destacar a Iker Casillas, portero titular y capitán de España, que llega a Brasil 2014, su cuarta Copa del Mundo, con la mentalidad de superar seis récords que lo ratificarían como leyenda del torneo.

1. Mejorar el registro de imbatibilidad. De Sudáfrica se fue con 433 minutos sin encajar un gol. Eso le coloca a solo 84 de la histórica marca de Walter Zenga, que estuvo en Italia 90 un total de 517 minutos con su puerta a cero. Si Iker resiste a Holanda durante 85 minutos, la marca será sola para el capitán español.

2. Partidos consecutivos sin recibir gol. Ese mismo día, si España deja la portería a cero igualará lo que hizo Italia en 1990 y Suiza entre 2006 y 2010, sumar cinco encuentros sin encajar un tanto en partidos de la Copa del Mundo.

Casillas es récord del Mundial

3. Portero con más partidos en ceros. Desde que jugara su primer partido en 2002, el meta merengue ha dejado su meta a cero en siete ocasiones. En los 19 Mundiales anteriores, el inglés Shilton (1982-1990) y el francés Barthez (1998-2006) son los que más partidos a cero acumularon: 10.

4. Primer capitán bi-campeón del Mundo. El guardameta ibérico buscará el segundo título de su país y el segundo como capitán. Si lo logra será la primera vez en la historia que un mismo jugador levante dos veces el trofeo más preciado.

5. Mejor portero del Mundial en dos ocasiones seguidas. Mientras los delanteros buscarán la Bota de Oro, él y sus colegas se batirán por el Guante de Oro. En Sudáfrica 2010 ya alcanzó esta distinción y en Brasil espera ser el primer arquero que repite galardón.

6. Arquero con más partidos jugados. Está a solo tres partidos de los 18 que jugó Maier en partidos de Mundiales. Tras el alemán, en el ranking de porteros aparecen con 17 Shilton (Inglaterra), Zoff (Italia) y Barthez (Francia). Iker Casillas suma 15, ante Holanda igualará a Zubi como el español con más citas mundialistas y si todo va bien puede dejar atrás la marca del meta germano, campeón del mundo en 1974 en Múnich.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!