Histórica victoria de México ante Camerún

Esta fue la primera vez de la historia que los centroamericanos lograron superar a un rival africano en una Copa del Mundo.

Bajo la dirección y el juzgamiento del silbato colombiano Wilmar Roldán, la selección de México hizo valer su condición de favorito en el grupo A para derrotar por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Camerún, en el partido que abrió las acciones del segundo en el Mundial Brasil 2014, disputado en el estadio Das Dunas Natal.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones en este grupo:

1) Brasil – 3 puntos
2) México – 3 puntos
3) Camerún – 0 puntos
4) Croacia – 0 puntos.

El empate a cero goles marcó el final de una primera parte fría, enmarcada por la lluvia y la polémica. En total fueron tres los tantos anulads por la terna arbitral cafetera. Una anotación de los africanos y dos de los mexicanos fueron invalidadas por supuestos fuera de juego. Vale la pena destacar que en dos ocasiones acertaron los líneas y en el otro quedaron muchas dudas.

En cuanto al fútbol, el combinado centroamericano impuso las condiciones y manejó el ritmo a través del juego corto. Al frente unos cameruneses potentes, físicos y sólidos en defensa, aferrados a lo que pudieran inventar sus hombres de ataque con balones largos.

Goles México vs Camerún

https://www.youtube.com/watch?v=WVZwqMF4xto

Hubo que esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo para que se abriera el marcador y para que Oribe Peralta (minuto 61′), pusiera en ventaja al Tri. Filtró un gran pase Herrera para Gio, que no pudo batir a un acertado Itandje, pero el rechace del portero cayó en botas de Peralta que esta vez no perdonó. Merecido tanto para los manitos que habían buscado la portería todo el partido.

Tras el tanto, lo más destacado del encuentro fue el ingreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien a los 73′ minutos ingresó al terreno de juego en lugar del goleador del compromiso, que se fue ovacionado por los aficionados. El atacante del Manchester United estuvo muy activo en ataque y hasta despilfarró una clara opción gol debajo del arco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Error garrafal, México no forma parte de centroamerica sino de Norteamérica … forma parte del tratado de libre comercio de América del Norte y no forma parte de ningún organismo, grupo o tratado de centroamerica

Los comentarios están cerrados.