Esto dijo Cristiano sobre su rendimiento en el Mundial

El delantero portugués lamentó no haber podido realizar una mejor presentación individual y colectiva, así como dejó claro que su estado físico no tuvo nada que ver.

Después de 14 días de espectáculo y buen fútbol, este jueves se terminó la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. Por ello, la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, selecciones y federaciones han comenzado a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja esta primera etapa del torneo.

Entre las muchas cosas que ha dejado por analizar esta Copa del Mundo sobresale el irregular rendimiento de las selecciones europeas, especialmente el de Portugal. Aunque fueron varios los grandes combinados del Viejo Continente eliminados en primera ronda, la presentación de los lusos fue quizá la que más sorprendió a los fanáticos del balompié global.

Las razones son varias y entre ellas se destaca el no saber aprovechar el talento de uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. El atacante del Real Madrid jamás pudo brillar como de costumbre y en eso tiene mucho que ver la falta del trabajo en conjunto. Por momentos intentó echarse el equipo al hombro, pero la solides defensiva de Alemania, Estados Unidos y Ghana jamás se lo permitieron.

Al respecto, una vez confirmada la temprana eliminación del cuadro portugués, CR7 se refirió en una breve rueda de prensa. El ariete merengue habló de mala gana al recibir el premio al mejor jugador del encuentro ante los africanos, que selló su adiós del Mundial. Eso sí, dejó claro que su condición física es la misma con la que llegó al certamen.

«Mi rodilla está igual que cuando comenzó el Mundial. Mi juego no se ha visto limitado por estos problemas, por eso lamentó no haber podido dar más».

A nivel colectivo, Cristiano se mostró dolido de que no les hubiera alcanzado las cuentas para clasificar. «Sabíamos que también dependíamos de otros resultados. Fue complicado. Merecimos más y nos esforzamos al máximo, pero no pudimos lograr el objetivo. Salimos con la cabeza alta. Intentamos hacer lo mejor, pero el fútbol es así».

Así las cosas, a Ronaldo solo le queda pensar en lo que viene. Dejar Brasil 2014 como un mal recuerdo simplemente y comenzar a trabajar de cara a la siguiente temporada. Eso sí, por ahora descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, que, para mi, debió darse desde la recta final del curso anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!