Pelé también hacía «teatro» como Neymar

El ex-futbolista brasileño reconoce que también le gustaba exagerar los contactos, inventarse faltas y engañar a los árbitros, como lo hace su compatriota.

Neymar ha podido alcanzar en la recta final de su primera temporada en el Barcelona algo del impresionante nivel expresado en el Santos. Durante los últimos partidos se le ha visto más cómodo en el campo, con más participación en el juego y marcando goles importantes para el cuadro catalán.

Pese a ello, el futbolista carioca no ha terminado de encantar a los hinchas españoles. La razón es una sola y tiene que ver con su forma de actuar ante los contactos con el rival. Muchos fanáticos ibéricos aseguran que el atacante brasileño es un «teatrero» o «piscinero», por eso no terminan de dar el visto bueno de su llegada a este balompié.

Lo que no saben estos seguidores es que esa forma de ser de Neymar es la misma que mostró el eterno Edson Arantes do Nascimento, Pelé, durante su etapa como jugador. El ex-futbolista brasileño reconoció durante una reciente entrevista para ‘ESPN’ que también hacía «teatro» como su compatriota.

«También tenía este problema en el Santos. Pienso que intenta crear faltas y situaciones que no están ahí. Pero ahora ha mejorado mucho este aspecto porque en Europa las cosas son diferentes», comentó el considerado rey del fútbol al mencionado canal deportivo.

La evolución del jugador en el Barcelona, según Pelé, será muy positiva para la selección de Brasil: «En Europa el fútbol es más duro y difícil. Es fantástico para él que crezca, una excelente experiencia».

De todas formas, el ex-futbolista se ha mostrado un poco preocupado por la presión que hay sobre Neymar. «El Mundial es un torneo, no es únicamente un partido. Todo el mundo espera que él lo gane para Brasil y esto es muy peligroso para él», advirtió el máximo anotador de la historia en el cierre de sus declaraciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!