Selección Colombia jugará amistoso con Túnez

El combinado cafetero medirá sus fuerzas ante su similar africano durante la fecha FIFA de amistosos internacionales del miércoles 5 de marzo.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles del camino preparatorio que tendrán las diferentes selecciones clasificadas. Una de las últimas en anunciar el primero sus rivales ha sido el combinado colombiano que competirá en un grupo «parejo» ante Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Conscientes de lo difícil que será hacer una buena primera ronda y avanzar a los octavos de final, el seleccionador José Pékerman aprovechará las fechas previas al certamen que ha dado la FIFA para disputar partidos amistosos de preparación.

Pese a ello, hasta apenas hace algunas horas se confirmó a la selección de Túnez como el primer rival de la tricolor. En principio se había dicho que el rival era Burkina Faso, sin embargo no hubo un acuerdo económico y el amistoso se canceló. El duelo se jugará en Barcelona a la 1:00 p.m. (hora colombiana), aunque aún no está definido el estadio: Camp Nou, Montjuic o el Mini Estadi.

Túnez disputó consecutivamente los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, y desde entonces no logra clasificarse a la instancia definitiva. Esta vez se quedó en la última fase de eliminatoria al perder con Camerún (4-1), en una serie bastante desigual.

Anis Ben-Hatira, del Hertha de Berlín, y Saber Khaliffa, del Olympique de Marsella, son las dos principales cartas de un equipo que cuenta con una base que actúa en la liga local y en Francia, pero que también tiene jugadores en Bundesliga como Karim Hagui (Stuttgart), Sammi Allagui (Hertha de Berlín) y en Suiza, como el capitán Yassine Chikhaoui (Zurich).

Colombia era el único de los 32 equipos clasificados al Mundial que no había confirmado un amistoso para la fecha FIFA de este 5 de marzo, en la que se espera que Pékerman pruebe algunos jugadores. En ese orden, Burkina Faso es el primer duelo de la Selección este año, se espera que se aseguren otros duelos para el mes de mayo en la antesala de la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!