Ribéry, mejor jugador francés del 2013

El volante del Bayern Múnich fue premiado por tercera ocasión como el mejor futbolista de su país durante el presente año.

Más allá de que consiga o no ganar el pulso a Messi y Cristiano en la lucha por el Balón de Oro, el 2013 cerrará como uno de los mejores años, en cuento a títulos se refiere, para el francés Franck Ribéry, figura clave del Bayern Múnich.

Tras haber conseguido el triplete (Liga, Copa y Champions) con el conjunto bávaro y de ser reconocido por la UEFA como el mejor jugador de Europa en la temporada anterior, Ribéry fue elegido mejor jugador francés del año 2013, un reconocimiento más que avala su gran momento.

El volante del Bayern alcanza este galardón gracias al criterio de un jurado de futbolistas de la revista «France Football». El futbolista galo, que ya ganó ese galardón en 2007 y 2008, consideró el premio como un «respaldo» para conseguir el Balón de Oro que la FIFA y la publicación otorgarán el próximo 13 de enero en Zúrich.

«He hecho una gran temporada, un enorme año 2013, creo que merezco este premio por mi rendimiento en el Bayern y en la selección. He estado bien en las grandes ocasiones, he sido regular y decisivo», afirmó Ribéry.

«Nunca había llegado a este nivel, estoy en el mejor momento de forma de mi vida», agregó el habilidoso extremo que se encuentra en la cúspide del fútbol mundial.

«France Football» elige desde 1958, un año después de que creara el Balón de Oro, al mejor francés del año, a través de los votos de los ganadores de ediciones anteriores. Ribéry sustituye en el palmarés al madridista Karim Benzema, vencedor de las dos últimas ediciones.

El jugador del Bayern de Múnich recibió el voto casi unánime del jurado, por delante del centrocampista del París Saint-Germain Blaise Matuidi y del de la Juventus de Turín Paul Progba, que hace unos días recibió el trofeo ‘Golden Boy’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!