Uruguay goleó a Jordania y puso un pie en el Mundial de Brasil 2014

Resultado Jordania vs Uruguay

La selección de Uruguay pegó primero en el repechaje mundialista al derrotar como visitante (0-5) a su similar de Jordania, en el partido de ida disputado en Asia y que tendrá su segundo episodio la próxima semana en Montevideo, donde se conocerá a un nuevo invitado de Brasil 2014.

Tras unos primeros minutos movidos y sin un claro dominador, sería el seleccionado visitante quien se iría en ventaja con un gol del centrocampista Maximiliano Pereira (minuto 22′). La jugada se originó en la banda derecha, fue a la izquierda y luego al centro con un cabezazo de detuvo a medias el portero local. El arquero dejó el rebote y desde atrás apareció en solitario Pereira para empujarla al fondo de la red.

Fue el gol de la tranquilidad para unos uruguayos que rápidamente aumentaron las diferencias en el marcador con un tanto de Christian Stuani (minuto 42′), luego de una gran jugada colectiva. Cavani engañó la defensa con un amague, el balón le quedó en la frontal a Lodeiro y éste habilitó de primera al Stuani, que dejó correr la pelota, se quitó la marca de encima y convirtió a ras de piso ante el imponente achique del arquero.

En el segundo tiempo el andar del partido no cambió mucho y fue así como llegó el tercero de la noche, en los pies de Nicolás Lodeiro (minuto 69′), que dejó a los charruas con medio tiquete en el bolsillo. Cavani llegó a linea de fondo por el centro del área, eludió al portero, sacó atrás la pelota, Stuani la dejó pasar y desde atrás llegó Lodeiro para mandarla a guardar con un zurdazo al ángulo.

La tranquilidad para los sudamericanos llegó por intermedio de Cristian Rodríguez (minuto 78′), que transformó toda la presión del encuentro en una alegría inmensa de goleada, gracias a la asistencia de un Alvaro Pereira que llevaba pocos minutos en el terreno de juego.

Sin embargo, faltaba uno más y fue precisamente el que marcó el goleador Edinson Cavani (minuto 90+2′), quien deleitó a los aficionados con un exquisito cobro de tiro libre. El ariete del PSG superó la barrera con un disparo que dejó sin reacción al guardameta asiático.

Goles Jordania vs Uruguay

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!