Los conjuntos catalán y merengue se enfrentarán a Cartagena y Olímpic, respectivamente, durante la primera fase de los dieciseisavos.

Los organizadores de la Copa del Rey, torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división del fútbol español, definieron la suerte de los equipos participantes de la edición de esta temporada.

Una nueva versión que arranca con los dieciseisavos de final y que muestra el camino rumbo a la final del certamen, que podría representar un enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, los principales aspirantes al título.

La primera gran noticia del sorteo fue la designación de Olímpic Xátiva-Real Madrid y Cartagena-Barcelona, como los dos enfrentamientos más destacados de esta próxima ronda de la Copa del Rey.

El camino de Real Madrid y Barcelona no se cruzaría hasta la final. El Atlético de Madrid, otro de los favoritos, va en el cuadro por el lado de un conjunto merengue con el que tendría que enfrentarse en semifinales, buscando el cupo a la gran final.

Otros de los duelos de los Segunda división B ante los equipos europeos han sido: Racing-Sevilla, Nastic-Valencia y Lleida-Betis.

Luego se han sorteo los equipos de la Liga Adelante de Segunda división ante Primeras: Recreativo-Levante, Girona-Getafe, Alcorcón-Granada, Las Palmas-Almería, Real Jaén-Espanyol.

Además, los enfrentamientos entre equipos de Primera fueron: Villarreal-Elche, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic y Valladolid-Rayo. Los partidos de ida se jugarán los días 7 y 8 de diciembre y los compromisos de vuelta el 18 de diciembre.

Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Emparejamientos de octavos (8 y 15 de enero)

1. Vencedor del Valladolid-Rayo vs Ganador Recreativo-Levante
2. Vencedor Alcorcón-Granada vs Ganador Real Jaén-Espanyol
3. Ganador Las Palmas-Almería vs Ganador Racing-Sevilla
4. Ganador Olímpic Xàtiva-Real Madrid vs Ganador Málaga-Osasuna
5. Vencedor Cartagena-Barcelona vs Ganador Girona-Getafe
6. Ganador Nàstic-Valencia vs Ganador Sant Andreu-Atlético
7. Ganador Lleida-Betis vs Ganador Celta-Athletic
8. Ganador Algeciras-Real Sociedad vs Ganador Villarreal-Elche

Cruces de Cuartos (22 y 29 enero)

9. Ganador 2 contra vencedor 4
10. Vencedor 1 contra ganador 5
11. Ganador 8 contra vencedor 3
12. Vencedor 6 contra ganador 7

Cruces de semifinales (5 y 12 de febrero)

Ganador 10 contra vencedor 11
Vencedor 9 contra ganador 12

En ese orden, la final de la Copa del Rey 2013-2014 se jugará el 19 de abril del próximo año 2014.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!