Fredy Montero, mejor jugador de agosto y septiembre en Portugal

El delantero colombiano, al servicio del Sporting Lisboa, también se ha consolidado como el goleador en lo que va de temporada.

Los jugadores colombianos siguen dando de que hablar y encantando a los aficionados del fútbol en Portugal. Primero fueron James Rodríguez, Freddy Guarín y Falcao García, quienes sobresalieron como un gran tridente en una de las mejores épocas del Porto en los últimos años.

Ahora, cuando Falcao, James y Guarín ya militan en otros clubes, la representación cafetera ha recaído sobre nuevos talentos como Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez y Fredy Montero, entre otros.

Quintero y Jackson brillan jornada a jornada con el Porto, a su vez, Montero no para su idilio con las redes liderando el frente de ataque del Sporting Lisboa.

De Quintero y Jackson ya les he hablado en varias ocasiones, por eso en esta oportunidad me enfocaré en la gran campaña que está realizando Fredy Montero, quien acaba de ser reconocido como el mejor jugador de agosto y septiembre en Portugal.

El ex-atacante de Millonarios, de 26 años, superó a su compatriota del Porto Jackson Martínez y a su compañero portugués William Carvalho, joven medio centro, en la elección de este importante reconocimiento.

El delantero premiado realizó un inicio de campeonato fulgurante con nueve goles en siete partidos ligueros, por lo que arroja una de las mejores medias goleadoras en Europa, comparada con la de Lionel Messi, que ha cedido terreno por culpa de una lesión muscular.

Los goles de Montero han conducido al Sporting al segundo puesto del campeonato, a solo dos puntos del líder Porto, ante el que se mide el próximo 27 de octubre en el estadio ‘Do Dragao’, en un llamativo duelo que tendrá aroma de café.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!