Estos son los 10 nominados a mejor entrenador del 2013

Luiz Felipe Scolari es la representación sudamericana en la lucha por el trofeo que equivale al Balón de Oro para técnicos.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este martes la lista oficial de los 10 entrenadores nominados al Balón de Oro 2013, premio que año tras año entrega en compañía con la revista ‘France Football’ al mejor entrenador del mundo.

En la lista no hay mayor sorpresas con relación a la del año pasado, teniendo en cuenta que se trata prácticamente de los mismos candidatos salvo que el español Josep Guardiola no optará al premio durante esta edición, ya que hasta a mitad de año fue que regresó a los banquillos.

Otro de los que tampoco está en la lista de los 10 nominados es el argentino Diego Pablo Simeone, al servicio del Atlético de Madrid, a quien no se le ha valorado tener a su equipo entre los mejores de España y de Europa, tal y como lo avalan sus últimas campañas rojiblancas.

En ese orden, los principales favoritos para llevarse el trofeo son José Mourinho, Juergen Klopp y Jupp Heynckes, entrenadores del Chelsea, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente, sin olvidar que éste último ya no dirige al conjunto alemán que conquistó el Viejo Continente durante la campaña anterior.

También se encuentra en esta lista Luiz Felipe Scolari, el único de Sudamérica, que logró el título de la Copa Confederaciones con Brasil, Sir Alex Ferguson, que se retiró la temporada pasada después de ganarlo todo con el Manchester United, y Vicente del Bosque, que viene liderando una época dorada de España.

Los 10 mejores entrenadores del Mundo

La lista de los 10 nominados a mejor entrenador del 2013

– Carlo Ancelotti, Real Madrid.
– Rafael Benítez, Napoli.
– Vicente del Bosque, España
– Antonio Conte, Juventus.
– Sir Alex Ferguson, Manchester United.
– Jupp Heynckes, Bayern Múnich.
– Juergen Klopp, Borussia Dortmund.
– José Mourinho, Chelsea.
– Luiz Felipe Scolari, Brasil.
– Arsène Wenger, Arsenal de Inglaterra.

Será el próximo 13 de enero en Zúrich cuando se conozca al ganador, o sea, al mejor entrenador del mundo durante este año 2013. Antes, el 2 de diciembre, la FIFA dará a conocer los tres finalistas que lucharán entre sí por llevarse en prestigioso galardón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!