Benzema: «Seguro que mi sequía de goles no va a durar 10 años»

El delantero francés habló públicamente de la racha negativa que atraviesa y que se ha convertido en su ‘sombra’ durante los últimos partidos.

Karin Benzemana vive uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva y tiene que ver con uno de los pasajes más complejos por los que atraviesa un delantero: la sequía de goles.

El atacante del Real Madrid tiene, como se dice vulgarmente, ‘cerrado el arco’ y así lo comprueban los 1.217 minutos que lleva sin marcar gol con su selección. Además, no se debe olvidar que también es elevada la cantidad de minutos que lleva sin poder convertir con su equipo.

Pese a ello, en el conjunto merengue sigue siendo titular y en Francia siguen teniéndolo en cuenta para las convocatorias. Precisamente ha sido durante la concentración con su selección, Benzema compareció ante los medios en rueda de prensa para hablar de esta racha negativa que vive actualmente.

«Forma parte de la carrera de un futbolista. Hay periodos como éste. Lo que hay que hacer es seguir trabajando, no desanimarse. Como he dicho, se trata de rachas. Ésta es la más larga de mi joven carrera. Yo trabajo. Esto no va a durar 10 años, algún día se terminará. No tengo problemas para disfrutar de ocasiones de gol, y ahora depende de mí aprovecharlas», apuntó Benzema.

Luego, defendió sus otras virtudes sobre el terreno de juego: «No creo que sea una cuestión de actitud. Me toca a mí empezar con el trabajo defensivo, pero sé que, sobre todo, debo marcar goles. No es mi tarea correro hasta el área de Lloris. Yo debo hacer la primera presión, eso dura 10 segundos y ayuda a todo el equipo. Hago 10 kilómetros por partido, por lo que considero injusto ese reproche. Corro mucho».

Además, reivindicó las condiciones que le convierten, a su juicio, en un ‘9’ distinto del típico rematador: «Hay varios tipos de ‘9’. Los hay que no marcan tanto, pero que aportan otras cosas. Yo estoy en ese grupo. No tengo en mente marcar, tengo en mente que mi equipo gane. Y si marco, mejor. Aunque claro que debo hacer goles, no le vas a pedir a un delantero que haga el trabajo de un mediocentro…».

Finalmente, pese a las críticas que se ciernen sobre él tanto en el Madrid como en Francia, Benzema se mostró tranquilo. «¿Buscar soluciones? No voy a empezar ahora a estudiar matemáticas… Yo veo el futuro con confianza. No estoy preocupado. Tengo ganas de marcar, de ser mejor sobre el terreno de juego, como es normal. No puedo decir que esté preocupado, pero, como ya he dicho, claro que me molesta no marcar y no poder ayudar a Francia a anotar más goles».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!