Las redes sociales fueron epicentro del sinnúmero de felicitaciones que los jugadores enviaron a la atleta que hizo historia en Moscú.

Después del fútbol y el ciclismo, el atletismo es el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia en los últimos años. En la memoria de los aficionados del deporte están las gestas de Ximena Restrepo, por mencionar alguna, en los Juegos Olímpicos, que son como en el mundial de selecciones a la hora de compararlos con el fútbol.

Además, al igual que como lo ha hecho el fútbol, el atletismo pasa un gran momento que ha llenado de reconocimiento mundial a nuestro país. Esas sensaciones de gloria y orgullo por el país han vuelto a surgir en mis compatriotas a raíz de la reciente hazaña que logró Caterine Ibargüen, una humilde y dedicada deportista antioqueña, quien conquistó con sus saltos el primer lugar entre los mejores del mundo.

La saltadora de triple colombiana, que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se subió al podio del mundial de Atletismo como la mejor del planeta en su disciplina. Su gesta no sólo es histórica para Colombia, sino para el continente entero, teniendo en cuenta que pocas son las medallas doradas que ha conquistado América Latina a lo largo de toda la historia.

Tras el merecido logro obtenido, Caterine Ibargüen se convirtió en el personaje más popular en las redes sociales. La mayoría de colombianos y latinoamericanos, incluidos los iconos del balompié cafetero, mostraron su admiración por medio de ‘Twitter’, donde la luchadora atleta lleva dos días siendo el tema del momento, es decir, siendo la palabra más trinada de las últimas horas.

No esta de más recordar que la consagrada atleta colombiana consiguió la primera medalla de oro para Colombia en los mundiales de atletismo en la modalidad del Salto Triple con una marca de 14.85 metros, conseguida durante el segundo de los seis saltos que dio antes de colgarse la presea que nos tiene llenos de orgullo patrio.

Caterine Ibargüen, la ídolo de los futbolistas colombianos

Esto trinaron los jugadores colombianos para felicitar a Caterine Ibargüen por su importante logro para el país:

Juan Pablo Pino ‏@pinomagician

Ella no salta, ella vuela APLAUSOS Caterine Ibargüen, Orgullo nacional !!!

Carlos Bacca @carlos7bacca

Cuando tengas un sueño solo ve por el y lo lograrás, gracias kathe x esa alegría q nos acabas de dar a todos ORO ORO ORO

Fabián Vargas @FabianVargas6:

GRANDE #CaterineIbargüen CAMPEONA MUNDIAL #mundialdeatletismoMoscú #OrgulloNacional

Víctor Hugo Aristizabal ‏@aristigol09

Yo quiero un autógrafo de Catherine…..Y foto con ella… Ayuden por fa…

Macnelly Torres ‏@Macne10

Desde la lejanía y lleno de orgullo por #Caterine, gracias por regalarnos ese #Oro #ColombiaSomosTodo

Santiago Trellez V. ‏@santitv99

Felicitaciones Catherine ibargüen. Oro para Colombia en el mundial de atletismo!! #OrgulloNacional

Luis ‘Morumbí’ Zapata ‏@luiszapa19

Las mayores alegrías y sonrisas que ha tenido Colombia últimamente es por el Deporte, debería haber mas apoyo en todas las modalidades!

Gilberto García ‏@alcatraz2720

El deporte Colombiano se tomó el mundo, gracias Caterin por esta alegría para nuestro país #OrgulloColombiano

Camilo Zúñiga ‏@camilozuniga18

Muy orgulloso de ser compatriota de Catherine Ibargüen. Muy merecido el oro. Felicitaciones!

Gerardo Bedoya ‏@GerardoBedoyaM

Muy contento con la gran noticia #TenemosOro

David Ospina ‏@D_Ospina1

Acabo de llegar de entrenar y me encuentro con la gran noticia de la medalla de oro, felicitaciones Caterine, qué orgullo.

Juan Pablo Ángel ‏@JUANPABLOANGEL

Felicitaciones a Caterine Ibargüen por ese triunfo monumental! Oro en salto triple #mundialdeatletismo de Rusia! #grandecaterine.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!