Real Madrid, Manchester United y Barcelona aparecen como los clubes deportivos que mayores ingresos obtuvieron durante la pasada temporada.

Al igual que como lo hace con los futbolistas, año tras año la reconocida revista ‘Forbes’ elabora y publica la clasificación de los de equipos más ricos del mundo. En las últimas horas se compartió el ranking del 2013 y yo lo he traído para todos ustedes.

Lo más llamativo es que, por primera vez desde que Forbes empezó a elaborar esta estadística en 2004, el Manchester United no es el líder de la tabla. El primer lugar es ocupado ahora por el Real Madrid, que fue valorada en algo así como € 3.300 millones de dólares.

El ranking que se ha publicado en las últimas horas y que encontrarás a continuación, corresponde a la relación de los equipos más valiosos del mundo del deporte en general. Es decir, Real Madrid es el club deportivo que más ingresos genera en la actualidad.

Así mismo, en la clasificación de ‘Forbes’ aparece en el segundo y tercer lugar otros dos equipos de fútbol, Manchester United y Barcelona, respectivamente, lo que me lleva de inmediato a corroborar que el fútbol sigue siendo el deporte que más dinero genera en el mundo entero.

Con sus impresionantes cifras, el Real Madrid, que suma este nuevo título a un palmarés en el que atesora 32 títulos de Liga, le ha arrebatado así el primer puesto de la lista al Manchester United inglés, que ha quedado relegado al segundo puesto con una valoración de 3.165 millones de dólares.

Como ya lo mencioné, la medalla de bronce de este ránking recae sobre otro equipo de fútbol español, el Barcelona, que se anota un precio estimado de 2.600 millones de dólares y unos ingresos anuales de 613 millones, de los cuales destinó 74 millones para el traspaso del astro brasileño Neymar.

Hasta ahí los clubes de fútbol. En el cuarto puesto de la lista se sitúa el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York con una valoración de 2.300 millones y unos ingresos anuales de 330 millones, una cifra a la que mucho ha contribuido la venta de su participación en el canal deportivo YES a finales de 2012.

Los 10 equipos más valiosos del mundo del deporte

.1. Real Madrid (Fútbol) – 3.300 millones de dólares
.2. Manchester United (Fútbol) – 3.165 millones de dólares
.3. Barcelona (Fútbol) – 2.600 millones de dólares
.4. Yankees de Nueva York (Beisbol) – 2.300 millones de dólares
.5. Cowboys de Dallas (Fútbol Americano) – 2.100 millones de dólares
.6. Patriots de Nueva Inglaterra (Fútbol Americano) – 1.635 millones de dólares
.7. Dodgers de Los Ángeles (Beisbol) – 1.615 millones de dólares
.8. Redskins de Washington (Fútbol Americano) – 1.600 millones de dólares
.9. Giants de Nueva York (Beisbol) – 1.468 millones de dólares
10. Arsenal (Fútbol) – 1.326 millones de dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!