Nuevo uniforme del América de Cali para el 2013

FSS presentó de manera oficial el diseño que escogieron los hinchas y que utilizará el equipo durante este segundo semestre.

Aunque desde la semana pasada inició su participación en el segundo Torneo Postobon del año, fue hasta la tarde de este viernes que las directivas del América de Cali presentaron los diseños oficiales que tendrá el uniforme con el disputarán esta recta final del 2013.

De la mano de Fabricamos su Sudadera (FSS), empresa de confección deportiva que fue creada en 1987, en Bogotá, Colombia, su principal patrocinador, los dirigentes del conjunto ‘escarlata’ mostraron a sus hinchas el diseño que fue elegido por ellos mismos a través de un sondeo que se realizó en las redes sociales del equipo durante un par de semanas atrás, eligiendo la propuesta con más votos de las cinco presentadas.

Antes de ver los detalles que presentan cada una de las nuevas camisetas, vale la pena recordar que este diseñ acompañará a los ‘diablos rojos’ hasta el mes de diciembre, mes en el que finaliza además el contrato con la marca deportiva FSS que le dará paso a Adidas por cinco años, como se había anunciado desde hace algunos meses.

Ahora si, hablando del primer nuevo uniforme del América de Cali, se mantiene el tradicional color rojo que ha acompañado al equipo durante toda su historia. La principal novedad aparece con unas lineas diagonales que atraviesan el frente y que está a los costados del escudo, que está ubicado en todo el centro del pecho.

Nuevo uniforme del América de Cali para el 2013

Para la segunda equipación se ha escogido dos diseños; uno blanco con amarillo y rojo, y otro azul oscuro con detalles blancos, rojos y dorados. El principal será el de color blanco, aunque se ha diseñado el negro para cuando el equipo rival sea local y posea algún uniforme similar.

Como lo dije al inicio, el conjunto vallecaucano ya disputó su primer partido del semestre, empató 0-0, ante Expreso Rojo en la ciudad de Bogotá. Ese día los jugadores utilizaron una camiseta provisional, teniendo en cuenta que el uniforme empezaría a ser usado en más o menos 15 días, según anunciaron los directivos durante la presentación oficial de la nueva indumentaria.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!