Atlético Nacional, el otro finalista de la Liga Postobon 2013

El conjunto verdolaga hizo su tarea ante el Deportivo Pasto y ahora deberá centrarse en el doble juego ante Independiente Santa Fe.

Pese a que después de la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales mucho lo daban por eliminado y anticipaban otro semestre fracaso para sus hinchas, Atlético Nacional resurgió de las cenizas como el ‘Ave Fénix’ y consiguió quedarse con el segundo tiquete rumbo a la final de la primera Liga Postobon del año.

El cuadro paisa llegó a la última jornada como el segundo candidato después del Deportes Tolima, que no dependía de nadie, y sacó provecho precisamente de la derrota, como locales, (0-1) de los ibaguereños ante el siempre complicado Itagüi, que dio una ‘manito’ a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Más allá de que en el Murillo Toro se le dieron las cosas, gran parte de la clasificación Atlético Nacional la consiguió en el Atanasio Girardot, derrotando 2-1 al Deportivo Pasto, en un vibrante compromiso que mantuvo al borde del infarto a más de un hincha verdolaga.

Aunque hubo emoción hasta le pitazo final, el partido se definió en los primeros minutos, con embestidas del local, con una defensa fuerte ante un equipo volcánico sólido, pero que se quedó sin piernas y no alcanzó al milagro, y con las anotaciones de Fernando Uribe y Francisco Najera.

Con ese resultado Nacional mantuvo su rendimiento de la fase regular y alcanzó los 42 puntos en la reclasificación. Pasto no pudo repetir la final del 2012-1 y quedó de séptimo en la reclasificación con 33 puntos.

En ese orden, Atlético Nacional repetirá con Independiente Santa Fe, el clasificado del cuadrangular «A», la final del torneo 2005-1, en la que el equipo verdolaga consiguió su octava estrella; la diferencia de aquella ocasión es que esta vez, la final se cerrará en Bogotá.

Goles Atlético Nacional vs Deportivo Pasto

http://www.youtube.com/watch?v=Y1VZ9aVo2xY

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!